HELLYEAH: La Iniciativa de Sacudir El Plaza Condesa

Hellyeah.ElPlazaCondesa.Fotos12

Texto: Fernando Contreras
Fotos: Oscar Villanueva

México esperó mucho tiempo… años, para que la súper banda HELLYEAH viniera por primera vez a ofrecer uno de los conciertos más sólidos dentro del heavy y groove metal. La presentación oficial de UNDEN!ABLE fue la razón principal y por fin pudimos ver en el escenario de El Plaza Condesa a la agrupación integrada por Chad Gray (Mudvayne), Tom Maxwell (Nothingface), Kyle Sanders, Christian Brady y el gran Vinnie Paul (Pantera y Damageplan).

El Plaza Condesa lució a la mitad de su capacidad y aunque no llegaron más asistentes, la energía presente en la pista se hizo notar desde el inicio con “X” y “Demons In The Dirt”. ¿Sangre? Obviamente la vimos en el rostro de Chad Gray al cantar “Sangre Por Sangre (Blood For Blood)” y también con “Moth”. El gran ovacionado desde el inicio, sin desvalorar a la banda completa, fue el baterista Vinnie Paul y la gran energía que se carga con “Cross To Bier (Cradle Of Bones)” y “Human”, se presentó a la par de los gritos por parte del público.

Aunque la noche se pintó más íntima con la cantidad de seguidores presentes, el moshpit no se hizo esperar y se armó con gran tamaño en la pista. Sumado a los madrazos que se armaron por conseguir alguna de las baquetas lanzadas por Vinnie, el concierto no fue tan íntimo del todo y el resto del público siguió cantando al escuchar “War In Me”, “Say When” y “Drink Drank Drunk”.

Mientras veíamos desde el público una bandera mexicana con el nombre de la banda, personas un tanto tranformadas por su maquillaje, matas largas, un sombrero y bermudas camuflajeadas, el final de la noche se acercaba y la banda terminó por interpretar “Startariot”, el cover de Phil Collins a “I Don’t Care Anymore” y “You Wouldn’t Know” para terminar en el encore con “Cowboy Way”.

La noche resultó medio floja pero poderosa, medio insípida pero consistente y medio vacía pero bien producida. La primer visita de HELLYEAH no logró llegar a muchos, pero los asistentes lograron conseguir su bien aprovechada cita con una de las súper bandas más aglomeradas dentro de las diferentes corrientes del metal.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM