Hermandad y Complejidad con Kongos en El Plaza Condesa

Kongos-ElPlaza-04

Texto: Fernando Contreras
Fotos: Oscar Villanueva / OCESA

Después de una exitosa presentación debut en el Corona Capital 2014, la agrupación sudafricana Kongos regresó a la Ciudad de México como parte de su gira por Latinoamérica “Egomaniac Tour” tras la salida de su tercer álbum de estudio Egomaniac (2016).

Sin invitados teloneros y con muy poco retraso a su salida al escenario en El Plaza Condesa, le dimos la bienvenida a los hermanos Kongos para iniciar la noche con lo nuevo como “Repeat After Me”, “Underground”, “Where I Belong”“I Don’t Mind” y “I Want It Free”.

Después de escuchar “The World Would Run Better”, Jesse, Danny, Dylan y Johnny fusionaron, en una sola canción, “Get Back” de The Beatles y “Da Funk” de Daft Punk con MO Gordon como special guest, quien, además de ser parte de su staff, es quien se encarga de darle un toque de rap a algún tema de la banda en sus conciertos, regularmente cuando tocaban “Come Together”, también de The Beatles.

Escuchamos “It’s A Good Life” e inmediatamente sonó “Come With Me Now” como una de las favoritas de la noche, aunque interpretada de una forma un tanto menos sustancial a la energía que ya traían los cuatro minutos atrás. Después de “Birds Do It”“Autocorrect” y “I Want To Know”, “Take It From Me” llegó como otro clímax del concierto de Kongos y muchas plumillas de regalo por parte de Danny Kongos.

“I’m Only Joking” finalizó el setlist de la noche para dar paso al apetecible encore con “Escape” y un cover más con “Blue Monday” de New Order en una versión totalmente adecuada al cuarteto de Johanesburgo; lenta, explosiva y poderosa.

La noche duró lo suficiente considerando que la banda, a pesar de tener tres álbumes consistentes y elaborados, no cuentan con muchos hits como una banda de su calibre debería tener. No es una situación tan complicada, pero tal parece que a Kongos lo que les gusta es hacer las cosas bien tomándose en cuenta unos a otros. ¡Vaya!, podríamos decir la noche de Kongos en El Plaza Condesa fue sólo para buenos seguidores de la banda, aunque no del montón.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM