HEY CHICA!

Reseña por: @GabaMaiden

Dulces voces femeninas evocando un sueño musical, en suaves tonalidades pop a ritmo indie, así sabe Hey Chica!

Integrada por dos vocalistas que también le entran al guitarrazo –Itzel y Jeka-, así como por Barona en el bajo y Fernando en la batería (quien en diciembre de 2013 salió del proyecto), esta banda proveniente de Guadalajara, viene con todo un intenso acercamiento al shoegaze y hermosos paisajes sonoros.

Este dream pop que para nada es plano, se construye a base de secuencias electrónicas de batería, bajo, guitarra y voces debutantes en un 2007 en el que tuvieron la oportunidad de ser teloneros de la chilena Javiera Mena y de los norteamericanos Math y Electrocutate.

Inicialmente Hey Chica! provino de la desintegración de la banda Lavamatic, donde Jeka y Kiwi -Itzel-, tocaban la guitarra, para despúes armar su propio proyecto creando secuencias en sus laptops, además de ir metiendo samplers.

La alineación actual se ha acoplado sin instrumentos ostentosos, arreglos sencillos, guitarras fusionantes y voces que bien se diferencian una de la otra, tirándole la onda cañón al shoegazing: tonalidades oscilantes, sabor a ochentas con manteles indie y manchitas underground.

En su haber tienen 3 álbumes:

Do you really believe? -2009-

Lo que nadie ve – 2011-

Tres -2014-

Acá un buen performance en vivo de una rola que  hace sentir a uno como en domingo entre cuates:

Seguro en algún archivo sonoro mental tienen clasificada a Hey chica! a través de sencillos como “Issues” y “Curse the space“, que fueron incluídos en el soundtrack de la serie de tv “Soy tu fan“.

Muy fresas quizá para algunos, ricas en líricas y composición para otros, en cuanto al nivel creativo y de evocación de imágenes, Hey Chica! produce de manera artesanal nuevas formas de hilar la voz fémina a diferentes recursos sonoros.

No poca cosa es haberse lanzado a participar en 2012 al famoso South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, uno de los festivales de música y cine más importantes de Estados Unidos, lo cual además implica cubrir sus propios gastos en transportación y alojamiento, una cuota de inscripción, además de la gran confianza y gran carpeta gorda de antecedentes que armen una súper propuesta que sea de interés para poder formar parte del evento.

Dato! Si tienes una banda o eres solista y quieres aplicar para participar en el proceso de evaluación del SXSW 2015, aquí la liga, cuya plataforma recién abrió de nuevo el pasado 8 de julio y que cerrará el 10 de octubre de 2014: http://bit.ly/1n30SS5

FansVAGABUNDOSMX, quienes gozan de disfrutar de propuestas nuevas, cerramos el comercial anterior y les dejamos todas las redes por las que pueden seguir a Hey Chica!

TUMBLR: http://heychicamusic.tumblr.com/

BANDCAMP:  http://heychica.bandcamp.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/heychicamusic

TWITTER: https://twitter.com/heychicamusic

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM