Hocico en una noche diferente en el José Cuervo Salón

Texto: @alixx_core
Fotos: @aegre

La noche caía y más euforia había para poder presenciar la celebración de Hocico en sus 20 años de trayectoria en el José Cuervo Salón.

Hocico es un banda originaria de México que por la disolución de dos proyectos anteriores (Niñera Degenerada y Hocico de Perro), queda con el nombre que ahora está, dándonos una fusión de aggrotech, electro dark, power noise e industrial, que han hecho que este dúo, tenga gran audiencia en su país natal, pero más aún, sean reconocidos a nivel internacional.

Siempre en un festejo, se debe de invitar a grandes bandas y Hocico, no se quedó atrás y es por eso que antes de iniciar, nos deleitaron cuatro agrupaciones más para contemplar al final, la cereza del pastel.

Con un atraso considerable en el horario, no hubo indicio de opacar a lo que habían ido aquellos con su atuendo más pulcro al José Cuervo.

Agonoize nos presentaba su nuevo álbum, estos chicos de Berlín, nos hicieron bailar por varios minutos y lo destacable de su show, es que tienen la capacidad de transmitir algo explosive y brutal. Seguido de Miss Construction, proyecto alterno de Chris Pohl (Blutengel), nos daba un parte aguas para seguir esperando unas cuantas horas, para esperar por lo que habíamos ido. Hardwire industrial EBM con tintes distintos orientados hacia el crossover, primera vez en México, acompañando a Hocico como teloneros en su última gira; y como últimos, Xotox traídos directamente de Alemania, proyecto liderado por Andreas Davids, que con esos ritmos marciales, hacían que “mosh” estuviera con mucha presencia.

Hocico inició potente, y darnos la entrada con “I want to go to hell“, hizo que la gente se juntara más en el recinto, para poder bailar y gritar con estos dos personajes. Pasando desde “Bite me!“, “Poltergeist“, y la última de su primer intervención “Sucios pensamientos“; al pasar al encore, los ánimos seguían y nos deleitaron con dos de sus grandes éxitos: “Sexo bajo testosterona” y “Devouring Rage“.

En definitiva esa noche se la llevó el H&H, pero devotos a Hocico se hicieron presentes en el José Cuervo, porque no todos cumplen 20 años y no todos, tienen ese poder de mover masas, y no solo en su propio país, sino en todo el mundo, concentrándose más en Europa.

Actualmente se están preparando para su nuevo material discográfico y para un tour que acabará en Alemania.

Les dejamos la galería de fotos, para que disfruten como VAGABUNDOSMX, esta noche obscura y sin igual.

 

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM