Holanda nos gana en todo… literal, en todo

Arcano

Con la derrota pasada de nuestra selección ante Holanda ¡ALTO! ¿De nuestra?, ¿Realmente lo es? Corrijo, con la derrota del equipo que representa a México en el mundial quedaron otra vez evidenciados los años luz que nos faltan como pueblo. Brevísimo resumen.

De entrada: La calidad de vida: Aquí nos hacemos bolas, en ver que se legaliza, que no, que es ético, que esta dentro de las “buenas costumbres” bla bla bla… Lo dejamos así: Barrió rojo, Cafeterías, Familias Gay, y sobre todo, Muuuchas bicis.

Haya esta el tribunal superior de la Haya, si, mientras que aquí tenemos a nuestros finísimos diputados y a sus educadísimos hijos pululando por las dos o tres colonias medio decentes que tenemos.

Y los motivos por los cuales se juega el deporte: Bien se dice que los deportistas son el reflejo de una nación, mientras que Los Paises Bajos (que es nombre correcto) juegan estratégicamente para consolidar un pueblo escéptico que casi no cree en nada, como en el futbol. Recordemos que la tasa de incredulidad en este país es del 44%.

México va al contrario, el futbol es el único medio para distraer de la larga, pero muy larga lista de injusticias nacionales, es el único a lo que podemos aferrarnos. Bien lo dijo Octavio Paz en “El Laberinto de la soledad” resumido así: El desmadre es directamente proporcional a nuestra necesidad de escapar de la realidad.

Y ya ni hablar de los factores económicos.

Ser un antifanático del futbol permite ver un partido con una objetividad asombrosa, y descubres que Holanda juega igual todos sus partidos: primero ve que hacen los otros y luego sobre eso los hacen pedazos, Y Robben nos demostró que tampoco son escrupulosos para ganar.

Lo típico seria desear lo mejor para los próximos cuatro años, pero seamos honestos, pasaran décadas y tal vez una que otra revolución, para que dejemos de hacer desfiguros  y realmente México sea vea pro en un mundial.

Pero pongamos buena cara, tenemos la mejor cultura culinaria de todo el mundo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM