Holly Herndon estrena Video para “Interface”

Holly Herndon se ha convertido en una figura principal en la música alternativa contemporánea y electrónica por experimentar sin temor los límites de la música dance y las estructuras de la composición del pop. Con una declaración de la galvanización, Platform consolida la reputación de Herndon como una artista única con una voz particular.

Nacida en Tennessee, pero criada con música internacional, Herndon estalló desde sus años de formación en la escena minimal techno de Berlín hasta San Francisco, donde actualmente vive y estudia como un candidato doctoral en el Centro de Stanford para la Investigación Informática en Música y Acústica (CCRMA ).

Para lograr Platform, Herndon ha abierto su proceso de artistas y pensadores vitales de su círculo creativo, incluyendo el estudio de diseño radical holandés Metahaven y la artista digital DIY Mat Dryhurst, predicando con el ejemplo para hacer frente a una serie de temas que van desde la desigualdad sistémica, los estados de vigilancia y el neo-feudalismo. Platform da relieve a la necesidad de nuevas fantasías y la acción colectiva estratégica.

El albúm debut the HerndonMovement, lanzado en el 2012, mostró la fascinación de Herndon con el trance y las técnicas de muestreo disyuntivas por primera vez con una composición vanguardista.

Ofreciendo lo que Herndon describe como “una ruptura, un gesto paradisiaco”Platform es un avance optimista para Herndon, un recurso para el progreso y un paso hacia nuevas formas de amar.

A raíz de su tratamiento para el sencillo “Home”, Metahaven han colaborado una vez más con Herndon en un video para Platform “Interference, aquí el video:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM