Homenajes Nacionales e Internacionales en el GIFF 2017

HomenajesGIFF2017

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) se ha destacado a lo largo de su historia por acercar a los mejores cineastas internacionales al público mexicano y la vigésima edición del festival no será la excepción.

En esta ocasión, uno de los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien se ganó el reconocimiento del público con películas como “La Sociedad de los Poetas Muertos” (1989) y “The Truman Show” (1998), donde tuvo oportunidad de dirigir a Robin Williams y Jim Carrey, respectivamente.

El GIFF proyectará “La Última Ola” (1977), “Testigo En Peligro” (1985), “Master And Commander” y “Picnic At Hanging Rock” como parte del homenaje al legendario cineasta australiano, ésta última contará con una función de gala en el Teatro Juárez.

También se le rendirá homenaje al cineasta Fatih Akin, un director contemporáneo que desde Europa atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica mundial, gracias a una fresca visión del mundo y de los problemas que acosan a su continente natal.

Originario de Alemania, Akin atrajo la atención de la crítica internacional con “Head-On”, cinta que le valió el Oso de Oro de la Berlinale. Destaca también en su filmografía “Crossing The Bridge: The Sound Of Istanbul”, “Soul Kitchen”, el drama histórico “The Cut” y “Tschick”.

Su trabajo más reciente, “In The Fade”, se presentará en una gala especial en el Teatro Juárez el próximo 27 de Julio.

Brigitte Broch, la galardonada diseñadora de origen germano, recibirá un merecido homenaje como parte de las actividades del GIFF. Si hablamos del sentido de orquestar una obra fílmica, Brigitte Broch es una estratega inequívoca sobre el universo en construcción. De gran trayectoria como diseñadora de producción, su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrmann.

El festival se honra en otorgar un merecido Homenaje Nacional a quien también ganó el Óscar a Dirección de Arte por Moulin Rouge, cinta que se proyectará en una función especial en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Por último, se reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega, reconocida por su fuerza en la pantalla grande y por su activismo político, personificando a la perfección lo que significa ser una estrella de cine.

Desde su primer protagónico, su carrera actoral despegó, llevándola a aparecer en gran cantidad de producciones mexicanas e internacionales, dejando constancia de su trabajo al rededor del mundo.

Isela Vega es un portento de talento, trabajo y de una belleza inagotable. Su vida y su carrera son reflejo de que siempre ha hecho, ha hablado y ha actuado como ha querido. La actriz recibirá un homenaje a su trayectoria en San Miguel de Allende como parte de la función inaugural del GIFF y dará una charla magistral sobre su obra en Guanajuato Capital.

Para más información del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), revisen la información de todas las actividades aquí.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM