Hoy en la Banda de la Semana: 3 Mother Funkers!

Por: Gabriela Estrada

Seeee, de Guadalajara pa´todo el mundo les traemos a 3 tipos de horizontes amplios y de escenas sincopadas, donde el funk es el rey.

Apasionado del ritmo Alex Saat, se autonombra el Primer Ministro del Funk y se expande en un proyecto, en donde la música disco, el rock, el pop y ese jazz con aires Neoyorkinos, se bailan a paso dub y soul.

Con epicentro en Guadalajara, pero de raíces Israelitas, Alex Saat es fundador, bajista, voz y productor de 3 Mother Funkers (3MF). Junto a Arturo Lamadrid (teclados), Rafael Barrueta (batería) y Carlos Funk (guitarra), desde el 2002 mezclan corrientes musicales con el fin de armar el perfecto soundtrack donde la diversión y el aliviane ilustren una buena noche de baile.

Fue en 2004 que su primer material discográfico vio la luz, Música Para Caminar Con Estilo, donde “Motofunk” y “Summersong”, fueron los sencillos para pegar chicle en la escena.

Ya con un tono más atrevido y con un desenfado aún más erótico, en 2007 pusieron sobre la mesa una propuesta musical con letras encaminadas a lo privado, en un sonido donde “Room 69”, “Drowing In The Sea Of Skins” y “Lov 2 B Spank”, fueron lienzo musical idóneo para una producción con colores jazzrock y funk en el disco Porn.

Y para que no les cuenten, acá la muestra:

Otro gran punto a favor, es que esta banda de raíces Israelitas y corazón Tapatío, ha compartido escenario con músicos de la talla del compositor, arreglista y jazzista Eugenio Toussaint, la banda Neoyorkina de jazz contemporáneo Groove Collective y junto al ensamble de hip hop, estilo libre y jazz, Liquid Soul, de Chicago.

En total apertura y con la clara convicción de que la música y quien la produce ha de ser libre de fórmulas de mercado y del establishment que de ella se deriva, 3 Mother Funkers invita a la fiesta a grito de..Funk you!

Les recomendamos escuchar sus últimas producciones Move (2008) y Dance Is My Religion (2012).

PÁGINA OFICIAL / FACEBOOK / TWITTER / SOUNDCLOUD / YOUTUBE

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM