Humo, Dub y Reggae en El Plaza con Lee «Scratch» Perry y Mad Professor

Texto: Rosendy
Fotos: Rodrigo Puente

La noche del 13 de Junio, El Plaza Condesa una vez más se llenó de reggae, dub y mucho humo, abriendo la pista con la presentación del albúm Steppa por parte de Bungalo Dub, banda mexicana pionera en el género dub en nuestro país y quienes están celebrando 13 años de trayectoria. Cuando Dennis Bovell entró en escena, los ahí presentes estábamos listos para no dejar de bailar al ritmo de las letras del originario de Barbados.

Mad Professor acompañó a Dennis con mezclas agradables al oído durante varios minutos poniendo a bailar a los asistentes que poco a poco comenzaron a llenar el reciento; los ojos rojos eran los que predominaban entre el público y a nadie parecía molestarle un poco entrada la noche.

Para cerrar su participación, Mad Professor pidió a alguna chica del público para que se subiera a corear el clásico de  Dawn Penn“You Don’t Love Me”. La primera participante lo hizo bastante mal y el público no perdonó la mediocre actuación entre silbidos y mentadas; ella, dignamente después del ridículo hecho esa noche, por su bien decidió bajar del escenario, dándole chance a una segunda participante que, sin pretensiones, se apoderó del escenario dejando con la boca abierta a mas de uno. Incluso el mismo Mad la ovacionó junto con todos los que presenciamos tan maravillosa actuación. Por cierto, si alguien sabe el nombre de la chica que subió díganle que aquí tiene una fan.

Dándole paso a lo que sería el mejor momento de la noche, apareció el abuelito del dubLee “Scratch” Perry, que, con sus 79 años de edad, nos dio una gran cátedra de cómo fumar marihuana sobre el escenario con tan singular estilo.

Con copa en mano y mucho humo en los pulmones, no tenía para cuándo concluir. Mad Professor, a cargo de las pistas, sólo pausaba al terminar cada una de ellas.  Dennis Bovell los acompañó nuevamente durante algunas canciones, para en conjunto dar por terminada la segunda presentación del Dub Masters en México.

Después de esta gran velada en compañía de los mejores exponente del género, tengo una duda ¿Qué hicieron los de seguridad (lobos) con toda la mota que decomisaron durante casi cuatro horas de show?  ¡Ya saquen!

Chequen las fotos del show que se chutó nuestro fotógrafo:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM