“I Am Bread”, Entretenimiento para Malos Jugadores

Por: JKNigma

Un día un amigo me dijo que quería bajar juegos para su PC, nótese que mi amigo nunca ha jugado en PC y su última consola fue un X-Box además de que no es muy bueno, por no decir que es malo con “M” de Magneto.

Tardé mucho en razonar sus requisitos, los cuales fueron:
1. Que no sea muy difícil entender qué tengo que hacer.
2. Que sea fácil de jugar pero no regalado.
3. Que sea entretenido pero que no tenga que jugar todos los días.
4. No importa si no tiene una historia muy buena.

Tomé en cuenta las peticiones y uno de los títulos que se me vino a la cabeza fue “I Am Bread” que su traducción literal es “Yo Soy Pan”.

¿De qué va el juego?:

La historia es simple, eres una rebanada de pan de caja que tiene que llegar a la tostadora y quedar delicioso, pero el camino no será nada fácil ya que muchas veces estarás muy alejado de la misma.

Mutabilidad:

El juego es muy simple a primera vista, pero no se dejen engañar, a pesar de que sus controles son sencillos, ya sea que jueguen con control o con teclado, el juego no se los va a dejar fácil. Para llegar a cumplir sus objetivos, tendrán muchas dificultades, no sólo empezando la distancia, sino que muchas veces tendrán que averiguar en dónde está la tostadora o algo similar. Si tocan el suelo, se estarán ensuciando y perdiendo “deliciosidad” y al llegar a cero perderán.

¿Cómo se juega?:

Muy sencillo, sus cuatro esquinas fungirán como una especie de ventosas con las cuales podrán agarrarse a superficies y moverse. Tendrán un medidor de agarre, el cuál se irá vaciando conforme pasen el tiempo sujeto a una superficie, mientras más esquinas usen, más rápido se vaciará el medidor y se soltarán, así que tendrán que esperar a que se vuelva a llenar.

Si están usando teclado, utilizarán las teclas del 1 al 4 para controlar el agarre de cada esquina y también las flechas para moverse.

En el caso de un control, variará según el control que tengan, si es de 360 será con los cuatro gatillos y las palancas análogas, en el caso de tener un control de PC o de PS…, bueno, yo jugué con teclado y control de 360, con lo que me pagan no puedo tener todo lo que quiero.

Les recomiendo enormemente jugar con control, jugar con el teclado es un verdadero castre, estuve a punto de aventar mi PC por la ventana en más de una ocasión y eso porque no quería matar a mi familia, ya que ellos me alimentan.

Opinión personal:

El juego me encantó, tiene una mezcla de comedia al ser una pinche rebanada de pan y de dificultad, no es apto para todo el público, ya que puede producir enojo, desesperación y una maldita cantidad de groserías al verte frustrado. No es un juego imposible, sólo bastante complicado y el juego brilla por su complejidad de los niveles que, aunque no son imposibles, sí logran sacarles unas cuantas mentadas de madre a su creador.

Lo bueno:

Es un juego indie muy bien desarrollado, corre prácticamente en cualquier PC, te da horas de diversión y risas, los niveles son originales y en sí, el concepto es original.

Lo malo:

El precio, en steam cuesta $150, si mi memoria no me falla (probablemente me esté fallando porque me tiraron de cabeza de niño), no es un precio injusto para la cantidad de horas que nos va a regalar; pero sí es un poco más caro que la mayoría de juegos indies, además de que casi nunca entra en las ofertas de steam. Pero por favor, si aprecian los video juegos, ¡Cómprenlo!, No lo bajen pirata, si lo hacen, no dejen de seguir y apoyar a sus creadores, los juegos indie dependen de nosotros.

Para terminar:

1) Quien lo termine, mándenme un tweet a @JKNigma con la foto del final porque yo no lo he terminado y no creo que con mi habilidad lo haga.

2) Si quieren ver de qué va el juego y lo divertido que puede ser vean en YouTube del youtuber alexelcapo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM