Inauguración de la exposición del artista plástico Fernando Palma

El Museo Universitario del Chopo nos invita a la inauguración de la exposición del artista plástico Fernando Palma, un rescate del imaginario de los pueblos originarios del Valle de México, a través del cuál hace un comentario crítico sobre la forma en que la ciudad se relaciona con el medio ambiente. El artista pone énfasis en los problemas que han aparecido en la delegación Milpa Alta por el desmedido crecimiento de la mancha urbana de la Ciudad de México. Esta exposición estará abierta a partir del 7 de diciembre y hasta el 2 de marzo de 2014.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

En su primera etapa, consiste en un estudio abierto en el que el artista creó las piezas de la
muestra. Palma construyó dos grupos escultóricos electromecánicos para el Museo Universitario del Chopo y una escultura de gran formato para la delegación Milpa Alta. Esta última funcionará a un tiempo como escultura pública y estación meteorológica y enviará vía internet información a las piezas ubicadas en el Chopo. Las piezas del museo funcionarán según los datos de las variaciones ambientales recabadas por la escultura en Milpa Alta.

Durante el estudio abierto, el artista trabajó junto con alumnos y profesores de la Facultad
y el Instituto de Ingeniería de la UNAM en la manufactura y programación mecánica y electrónica de las piezas.

Con este proyecto, el artista busca llamar la atención sobre la destrucción sistemática que han sufrido las tradiciones de los pueblos originarios, los vestigios arqueológicos y el medio ambiente de la delegación Milpa Alta.

ACERCA DEL ARTISTA.

Fernando Palma Rodríguez ( México 1957) vive y trabaja en Londres combina la escultura con la ingeniería electrónica, entre sus exhibiciones destacan: El fantasma de la libertad Munal (Ciudad de México 2011), In calli in tlacualli, galería Gaga Fine Arts (Ciudad de México 2011), En el 2008 se exhibió Inspirations, Conran Shop en Londres, París y Nueva York. Cali Contemporáneo, en Bellas Artes y en Colombia, Art Residency, Heide Museo de Arte moderno, en Melbourne, Australia.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM