Inferno de Dan Brown

 

Arcano

Un sueño aterrador; cuerpos humanos amontonándose en un rio de sangre, gritos desesperados clamando piedad, una mujer de cabello plateado pregona, “busca y hallaras” mientras una mascara siniestra clama,  “muerte”. Es todo lo que recuerda Robert Langdon al despertar.

Ok, Dan Brown y su último libro, Inferno, el cual para agrado de sus fans y molestia de sus detractores sigue constante en los elementos que le han dado tanto éxito: El adictivo ritmo de lectura y su rigurosa investigación.

Los elementos de su formula como escritor (escritor es quien vive de lo que escribe) siguen iguales: Un maniaco que puede fregar al mundo, una bella e inteligente aliada, y por supuesto, un misterio que resolver, donde la ciencia, el arte y la historia se conjugan.

Ahora todo gira en torno La Divina Comedia de Dante, que fue usada por un maníaco como inspiración para preparar un necesario apocalipsis mundial. Entonces Langdon tiene que valerse de todos los simbolismos y lugares en la obra de Dante para ubicar lo horrores que están por liberarse, si supiera Langdon a menos que clase de horrores son.

Como todo libro de Dan Brown nuestros personajes, Langdon y Brocks recorren las partes más icónicas de los lugar donde están, en este caso Florencia, y como ya es costumbre al lector se le receta una lección de historia a cada paso.

Los libros de Dan Brown son como el equivalente adulto de los libros de Harry Potter, son como el primer escalón para literaturas realmente poderosas, no serán poco los lectores que desearan disfrutar de la Divina Comedia después de leer Inferno.

Aunque si es una, (no molesta pero si obvia) característica de varios autores actuales, en todos los géneros, colgarse de obras de arte de verdad. Esto genera una gran palanca para atraer lectores a través de este sentido de nostalgia creativa.

Pero fuera de todo, Dan Brown cumple con su papel de escritor, entretiene, y deja conocimiento trascendente a su paso, (aunque sea al nivel de una guía turística) y es una gran recomendación para el lector novato.

Eso si, hay una edición fotográfica de Inferno, buena opción si te molesta estar buscando en internet todo las referencias de las que hace alusión, en casi cada pagina.

Podría darle mas detalle de la trama, pero no se si seria legar hacerlo. No es Dante Alighieri, pero Inferno de Dan Brown es todo menos un texto que merezca ser tirado a la basura.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM