Insite: Unite Tour final

Es mandatorio tener una banda mexicana, que nos “llegue hasta el alma”, el orgullo, el poder pavonearte y decir: “son unos fregones, como todos nosotros, los mexicanos”.

Reseña: @alixx_core

Las bandas independientes, se forman así, poco a poco, en la fiesta de un amigo, en las tocadas clandestinas, que aunque quieras tocar algo tuyo, siempre van a ir más, si empiezas con covers; son esas fiestas en las que, a lo mejor el público, por meses han sido las mismas fans que tenías desde el kínder; pero ver la trayectoria de los años y que tu gente, tu familia, te coree con tanta fuerza, supongo es indescriptible.

Insite lleva ya 17 años, teniendo ese sueño, ese deseo de que sus canciones, sean el himno de amor, de esperanza, o de esa mentada de madre, para aquel, que no te supo valorar.

De 1996 a 2004, dándose a conocer y en ese año, grabar su primer EP “Otra historia”, la dedicación de cada uno de los integrantes, se veía en los escenarios, en ese cálido abrazo ó, en no negarse a las fotos de cientos de personas que, querían un recuerdo con la banda, con la chica guapa que toca el violín, con esa chica Adriana, que al ser un nombre común, ella lo hacía más especial.

Más tours, no sólo por la República, USA, canciones que te identificaban con sucesos de la vida, con situaciones que te impresionaban, cómo una banda, ya había escrito, ¡un capítulo de tu vida!

En el 2012, sale Kon, vocalista de la banda. Siempre que pasa eso, pensamos que es el “acabose” que sin el show man al frente, todo se viene abajo; alguien alguna vez me dijo: NADIE ES INDISPENSABLE, la banda se conforma de integrantes que hacen la unión perfecta entre melodía, sintonía y esas letras desgarradoras que se impregnan más en tu corazón, pero si algún integrante decide salirse, creo que debemos de respetar la decisión, es como una relación… es de dos… bueno, con ellos, era de 5.

Y entonces el 6 de mayo del 2013, en diferentes redes sociales, sale lo siguiente:

Para nuestros fans:

Que tal a todos. Sabemos que últimamente se han estado preguntado que si cual será el futuro de la banda, aunque no lo crean si leemos sus comments y es momento de darles una explicación razonable de cual es la situación. Estos últimos meses hubo muchos cambios en los que el futuro del grupo se vio afectado y finalmente hemos llegado a la decisión, es momento de decir adiós, desgraciadamente son demasiados los factores que influyeron a llegar a esto que, la verdad no nos es posible continuar, la vida nos exige otras cosas en este momento.Las visiones y prioridades han cambiado. No tenemos nada mas que recuerdos gratos y que agradecerles a toda la gente que se involucro en el proyecto. Primero que nada les queremos dar las gracias a ustedes los fans por su apoyo incondicional (ustedes eran una de las pocas razones por la cual nos era difícil tomar esta decisión), a nuestras familias, disquera y a todos nuestros amigos que nos ayudaron a lo largo de esta trayectoria. Por el momento esto es lo único que podemos expresarles y desde el fondo de nuestro corazón nos despedimos.

Estén al pendiente de cualquier noticia…

GRACIAS INSITE

A veces pensamos que los integrantes de una banda, deben de estar siempre para nosotros; son como nuestras guías, no necesitamos de un psicólogo, si buscamos la solución en esas letras tan certeras. Pero somos humanos, y si en el comunicado se indica que son por razones personales, así como en todos sus triunfos estuvimos, también es obligatorio, en ésta nueva etapa de su vida.

Ya casi medio año de esta publicación… tener en mi mano un boleto que diga: Unite TOUR Final sí me hace flaquear. Fue una banda que me acompañó  en mi adolescencia, de mis mejores bandas mexicanas, que sin duda, el simple recuerdo de los discos, playeras y fotos con ellos, me hará extrañar lo que fuimos, porque sí, fuimos lo mejor.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM