Inspector: 20 Años de Amor, Baile y Ska en el Pepsi Center

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: Fernando Contreras

Veinte años se dicen fácil, a menos que ustedes sean los festejados, pero si hablamos de seis álbumes de estudio y decenas de temas marcados en la generación que creció al ritmo del ska y el rock en español, nos pone en duda lo rápido que pasaron. Directo desde Monterrey, Inspector trajo su celebración, cumpliendo 20 Años de trayectoria, al Pepsi Center de la Ciudad de México.

Había mucho jóvenes, sí, pero los verdaderos seguidores, mayores de 25 años, cantaron cada uno de los temas que inundaron a Inspector junto al baile, la cerveza y al ska mexicano.

Skapital Sound fue la banda encargada de abrir la noche; con un ska mucho más tradicional, pusieron a bailar a los pocos asistentes que ya se encontraban en el Pepsi Center. La baja demanda los dejó sin muchas ovaciones, pero lograron conseguir aplausos y uno que otro grito desde el público que quería más baile.

Sekta Core fue la banda que realmente prendió la pista de baile repasando su discografía con “Delfino”, “El Fantasma De La Rana” y “Zona Del Terror”. Estos temas le dieron paso a los últimos teloneros de la noche; Los Victorios. La casi leyenda del ska en México, rescataron temas del Salón Victoria, siendo éstas las más coreadas de la noche; “Sol De Media Noche” y “Si Tu Boquita Fuera”.

“Es Por Ti” le dio inicio al festejo de Inspector y el lugar de pronto se llenó de gente que salió de todas partes cantando “Deja Ya de Mentir”, “El Relato” y “Sin Rencor”, todas interpretadas desde el público por parejas melosas y pegajosas que no dejaron de besarse. Mientras, los verdaderos fans seguían bailando y cantando al calor del ska.

La lista de temas fue larga; un repaso con “Te He Prometido”, “No Piensa En Ti”, “Inspiracional”, “Como Un Sol”“Las Tijeras”“Me Estoy Enamorando”, “Osito Dormilón” y “Araña Ska”, con la cual cerraron la primera parte del show para dar paso al encore.

Inspector regresó para interpretar “Busco Amor”, su más reciente sencillo e inmediatamente invitó al escenario a Roco de La Maldita Vecindad para interpretar “Amnesia”, canción que grabaron juntos hace algunos años. Interpretaron también “Supermercado”, original de La Maldita Vecindad, para terminar con un pastel, mariachis y la canción más exitosa de la banda, “Amargo Adiós”.

¿Querían resumir 20 Años de ska en México? Tenían que haber ido a esta celebración, aunque no les guste Inspector.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM