Interestelar. Lo que tiene que suceder, sucederá

Por: Luis Mata

¿Alguna vez tuvieron la pesadilla de que el mundo se acaba? El filme de Nolan, que ahora circula en pantalla grande, se lo plantea de una manera, se podría decir, fantasiosa. El director de algunas de las películas mejores puntuadas de ciencia ficción en los últimos años, presenta en Interestelar la idea de la vida más allá del planeta Tierra.

En un escenario catastrófico, donde nuestra querida y cuidada Tierra está a punto del colapso, los norteamericanos deciden ser los héroes de la humanidad. Qué novedad, ¿no? Y al hablar de la humanidad, no se refieren a los seres que habitan actualmente el planeta, sino a los que habitarán en algún lugar del espacio.

Es así como el Professor Brand (Michael Caine) tiene la magnífica idea de buscar un planeta habitable, ya que el actual no da para más. “Oye Brand, pero las opciones más cercanas son a millones de años luz” le responde Matthew McConaughey que en este filme interpreta a  Cooper. “Ah, no te preocupes, se acaba de abrir un hoyo negro”.

Ante la idea de salvar a la humanidad que Brand le vende a Cooper, éste último abandona a su hija de 10 años Murph (Mackenzie Foy). El resto de la historia se desarrolla en el espacio, donde vemos a una bella Anne Hathaway interpretando a Brand, convirtiéndose en la segunda mujer más sensual del espacio, después de Sigourney Weaver, nadie le gana a Ripley.

Ahora que mencionamos a la saga Alien, una de las principales fallas de Interestelar es que te hace recordar demasiados filmes ya hechos. La escenificación de una dimensión desconocida que ocurre cerca del final, dista bastante del efecto que esta misma idea causó en el espectador en 2001: Una Odisea En El Espacio.

La inteligencia artificial también está presente, arrojando frases memorables como “la honestidad absoluta no es la forma más diplomática o segura de comunicación con seres emocionales”. Las actuaciones, tanto de McConaughey, Foy, Hathatway, Caine y el resto del cast (hasta de TARS, forma de IA) son bastante convincentes, uno de los puntos a favor de la película.

En general, Interestelar es un viaje… al cine a comer palomas y refresco. Lo que se ve, ya se ha visto y en innovaciones cinematográficas el único sector que hace una labor distinguida es el de efectos especiales. En mi opinión, no supera trabajos como El Origen, pese a eso mantiene la calidad Nolan. Si la van a ver no saldrán decepcionados, aunque tampoco sorprendidos.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM