Internet Subterraneo

Sobrevivir-en-el-Metro

Por Arcano

El día de hoy salió la novedad que las líneas verde,  rosa y naranja del metro de la ciudad contaran próximamente con internet gratuito, y la gran pregunta es ¿Pero qué necesidad? Desde cuando el acceso a Facebook se convirtió en un instrumento de proselitismo político. Por qué creen que eso beneficia a los capitalinos, es un cuento muy difícil de creer.

Se habla mucho del acceso universal a la información como una garantía individual pero no hay nada loable en darle internet gratis a una población carente del nivel suficiente de educación para usar la conexión con mesura y acierto.

De hecho puede ser usado para fines siniestros de toda especie. Es bien sabido de en todos los niveles  existen desfalcos en beneficio de unos cuantos, y si nos ponemos a analizarlo, una red gratuita de internet se presta para ocultar toda clase de desvíos al herario y contratos multimillonarios en beneficio de unos pocos.

Pasa lo mismo con la entrega de tablets en las escuelas, sabemos a la perfección que casi nadie explota esas tecnologías como se debe: viendo porno y memes inútiles por redes sociales, fotografiando el pizarrón o la tarea ya realizada en vez de progresar cualidades fundamentales como el lenguaje, o el razonamiento deductivo.

Entonces ¿Qué se puede esperar dentro de un vagón del metro? Una saturación masiva de la red en horas pico. Una justificación para que el costo de boleto del metro suba otra vez cuando ya es evidente la mugre y el colapso durante los traslados.

La única probabilidad vendría siendo la rápida denuncia de crímenes como el acoso o el robo, o los vagoneros que solo perjudican el comercio formal, pero volvemos a las mismas preguntas ¿Por qué no en todo el sistema de transporte, si se perfila como una idea para mejorar la seguridad?

¿Y por qué nada mas eso? Confiar nada más en la denuncian de los usuarios. ¿Cuántas salidas del metro son los primeros focos de inseguridad? Fue tan difícil poner cámaras en las salidas de todas las estaciones. Es en estos casos cuando la población en general se da cuenta que muchas de las soluciones implementadas solo están hechas al parchazo buscando el mínimo costo y justificando los mayores vítores políticos.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM