Interpol, una demostración de elegancia en el Vive Latino #VGMXVL15

Texto: Michell Alegría
Fotos: OCESA 

Sin duda, el Vive Latino se encuentra actualmente en una transición de dejar a un lado sus raíces latinas para traer talento internacional sin importar si es latino o no. Este año, Interpol fue una de esas bandas anglosajonas que se presentaban como headliners del festival, en un país donde siempre que vienen sus fans lo reciben con los brazos abiertos.

La tarea no era fácil, tomar el escenario principal tras la presentación de Babasónicos, una de las más esperadas de la noche. Con todo y ante una explanada del Foro Sol, fue que Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Foragino, Brad Truax y Brandon Curtis tomaron su lugar ante un público que ya los esperaba impacientemente.

El concierto comenzó rápidamente con “Say Hello To The Angels”, enseguida se sintió ese sonido que solo Banks y Kessler saben conjuntar con sus acordes, como era de esperarse, el público estalló en alegría. Luego sonó “Anywhere” de su último disco, pero que nos hace remontar un poco a sus primeras producciones, la banda hacía evidente su felicidad ante la respuesta tan cálida por parte de sus fans. Con “My Blue Supreme” nos siguieron mostrando un poco de su nueva producción pero no fue hasta “Evil” que las emociones contenidas se desataron mientras todo el Foro Sol cantaba al unísono.

De ahí en adelante el concierto se volvió un vaivén de emociones, presentando canciones de sus cinco producciones, siendo su disco homónimo el que menos aportó al set list con “Lights”. Es importante destacar que a pesar de los años, la banda no descuida sus clásicos y mucho menos su tan aclamado debut Turn  On The Briht Lights, que aportó la misma cantidad de canciones que su última producción El Pintor. Everything Is Wrong”, “NYC”, “Slow Hands”, “PDA” y “All The Rage Back Home”, fue un poco del recorrido que estos músicos nos hicieron  pasar a través de su historia.

Ya han pasado más de diez años de la salida de sus dos placas más exitosas con las que se dieron a conocer, pero no cabe duda que a Interpol le pasan bien los años, con una elegancia característica y un performance impecable saben cómo tener contentos a sus fans aún pasando los años. Siendo una banda muy querida en nuestro país, cosa que incluso las expresiones de los integrantes denotaban. Del set list no se puede pedir mucho, simplemente cumplió y fue acorde a lo que ha venido tocando la banda durante su gira actual, sin embargo muchos fans se quedaron con ganas de un poco más, ya que la banda sólo pudo tocar un poco más de una hora.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM