Intimo Acústico: La Gusana Ciega en el Teatro de la Ciudad

Fotos: @ilserocks
Texto: @GabaMaiden

La noche del viernes 22 de noviembre, bajo un escenario bohemio y nostálgico montado para el Íntimo Acústico de La Gusana Ciega, se ofreció un intercambio con los fans de la banda: el del recuerdo y el del anhelo de seguirlos escuchando a lo largo de los años venideros.

El Íntimo Acústico fue toda una fiesta de color en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del D.F., donde a manera de amenización, el comediante y telonero de aquella noche, fue Eduardo Talavera, quien ofreció un show stand up.

Durante el marco del Día del Músico, la banda de origen chilango estableció una significativa y satisfactoria comunicación con sus fans, quienes emocionados corearon sus rolas, como “Tornasol”, “Baby rota”, “Niño elefante” y “Sin tí” -por mencionar las más movedoras-.

La Gusana Ciega logró un muy buen uso del escenario, que en tonos suaves de luz y a manera de emulación de un estudio en casa, daba cálida bienvenida a cada una de las canciones que presentaron bajo el concepto que mejor los ha caracterizado durante su trayectoria musical, la intepretación en vivo.

“Asimétrica”, la controversial “Ella Estrella” y “Conejo en el Sombrero” demostraron que la banda lidereada por Daniel Gutíerrez -vocalista-, mas que mantenerse a la vanguardia, expone una propuesta musical evolutiva, suave y conocedora de la importancia de ofrecer un buen trabajo a sus seguidores.

Buen ejemplo de ello, fue la combinación de tonos musicales interpretada por los integrantes de la banda a través de instrumentos como el persistente y encantador xilófono, una bella corista invitada, un piano, un banjo y dos órganos acompañados por efectos de palmas por parte del público a manera de lluvia dirigidos por Germán Arroyo -baterista de La Gusana-.

Para aquellos amantes de la música y de la propuesta de esta banda, la combinación de estos elementos instrumentales presentados en escenario expuesto en acústico -el baile entre el banjo, el xilófono y la marimba-, seguramente les hizo desempolvar varios sueños que fueron “De Merlina a Conejo en el sombrero”.

Por si fuera poco, si además de ser amantes de los conciertos, son “groupies” de la buena lectura, La Gusana Ciega se presentará también en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), próxima a celebrarse el 30 de noviembre, donde musicalizarán la lectura de un cuento infantil escrito por el bajista de la banda, Luis Ernesto Martínez, mejor conocido como “Lu”.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM