INTORNO LABS de MUTEK: Sonidos en Tercera Dimensión

M_1_029_F_C_

Fotos: Fresale Caballero

Regresó el festival MUTEK MX y antes de iniciar las actividades de la edición del 2016, se realizó una maravillosa inauguración atípica en colaboración con SAE Institute México y la edición de España de MUTEK. Con un basta coctelería protagonizada por RedBull, el inicio informal de MUTEK MX llegó a la Universidad de la Comunicación como primer sede y gran espacio para deleitarnos con lo que se veía venir.

El venue por supuesto que no fue convencional, pero elegirlo para esta increíble noche fue un gran acierto. Para ello, el festival invitó a dos proyectos hispanos en donde la experimentación les caracteriza, así como una intalación propuesta en MUTEK ES en compañía de la figura futurista, un tanto conocida, llamada Murcof (Fernando Corona).

En compañia de Eviltapes, se creó un formato de concierto diseñado en tercera dimenión, en donde fusionaron techno, un poco minimalista, con música clásica contemporánea de corte experimental. La música se concentró en una habitación con una instalación de cuatro luces azules, colocadas de forma vertical, llevándonos a integrar la innovación y la tecnología del audio.

Aunque la idea era presentar un proyecto, lanzado en ediciones de otros países, con una temática alojada en la experimentación e inovación del sonido, visualmente es algo que sorprende e inlcuso, en palabras de los mismos ejecutantes, realmente fascinante.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM