Iraida Noriega y la Groovy Band: estrenan nuevo disco

Reseña por: @GabaMaiden

Decidir un mejor destino entorno a una composición musical; desayunar huevo con pimiento, rociar un poco de perfume en mi cuello y respirar hondo para lanzarme a la posible belleza de un lunes y de tu magnífica presencia.

Lanzarotes de humo, tacones dibujando sinfonías de la jornada, que entre el metro, las nubes y un par de baches, provocan que me clave más en la armonía interna, esa que come música, que la devora a tragos, entre hamburguesas, ensaladas y cocas light.

Sube el volumen en el iPod, el movimiento de caderas, tomado de la mano de la sonrisa y esa chispa en los ojos que seduce al vecino de a lado.

Respiro de nuevo y ese spoken word, va abrazando  a los residuos de un mal sabor de boca antaño, en magnífico performance entre poemas y ritmo, para encantar cada uno de mis sentidos, despertando la sensualidad acústica y personal.

Suena Iraida Noriega y la Groovy Band, acompañada de Citlali Toledo y Paulina Fuentes en los coros, Carlos Sustaita en los teclados y voccoder –sintetizador de voz-, Juan Jo en la guitarra, Aarón Cruz en el bajo y bajito, Jorge Servín en la batería y Eric “El niño” en la rapeada.

Gestado ya hace algunos años entre vuelos y camiones, éste conjunto de virtuosos músicos comparte el gusto por el Groove, el soul, el spoken word y el rap, atino musical del que surgieron composiciones como “Sigo intentando”, que marcó su dirección como banda, emergiendo desde la guitarra y de una creativa adaptación al bajito de Aarón Cruz (un instrumento entre bajo y guitarra), sumado al poderoso rap de Eric “El niño” y la actitud groovy de toda la pandilla musical que acompaña a la gran Iraida Noriega.

La inmortalizada “Feeling good” por Nina Simone, corre también entre las líneas y notas de la Groovy Band, ejecutada en el clásico piano Rhodes (¡el teclado clásico del funk, baby!), eliminando un poco la onda del sintetizador, desnudando ese trabajo de ideas, arreglos, espacios y diseños de una versión muy urbana en la que vivimos en las ciudades en rolas como “La sed y el hambre” y de esa persecución del amor entre beats asentados provenientes de versiones ochenteras como “Es por amor” que viene a recostarnos en el camastro musical en un ¡tsara ta, ta tá!

De antes”, sin duda encanta y embelesa el sueño de la ciudad a paso lento y seductor, emulando a la gran banda puertoriqueña “Cultura Profética”, en tremendo sax tenor de Diego Maroto  –para esos amores que vienen de antes-.

Loops de voces, acurrucamientos y ecuaciones con el entorno abren a través de arreglos de metales del que también somos sorprendidos con voces como las de las cantantes Leika Mochan, Tania Guzmán y Melissa Ávila.

Iraida Noriega y la Groovy Band” es un disco que ya es distribuído por Fonarte Latino y que promete compartir beats, alegrías, gozo, baile y la celebración de la vida, el próximo 28 de mayo en el Centro Cultural de España, Ciudad de México¡La cita es a las 10 p.m. y la entrada libre, VAGABUNDOS.MX!

¡Claro, no podía faltar la prueba de que lo que decimos acá, es bien cierto! Denle, denle play a esta groovy banda.

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/iraida-noriega/sets/iraida-noriega-groovy-band

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=tLacd2lj-QA

iTUNES: https://itunes.apple.com/us/album/la-groovy-band/id869452736

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM