Iraida Noriega y la Groovy Band presentan nuevo disco en el Centro Cultural de España

Reseña por: @GabaMaiden
Fotos: @mgxfotografia

El pasado miércoles 28 de mayo, Iraida Noriega se presentó junto a su Groovy Band en el Centro Cultural de España (CCE) para presentar su nuevo disco.

A mitad de una noche de miércoles que prometía diluirse pronto, los asistentes lucían hacinados en una ahora aseñorada terraza del CCE. Pese a ello, los fans e invitados esperaban con sonrisa en boca el arribo de la banda jazzera.

El ambiente del spoken Word se dibujaba entre caras muy jóvenes, bebidas deambulantes en charolas y atareados meseros que sorteaban todo tipo de obstáculos.

Apareció Iraida, haciendo honores a Nina Simone con “Feeling good” -enchinando pieles-, mientras Carlos Sustaita le daba al famoso y clásico teclado del funk, el Rhodes.

Uno a uno fueron emergiendo los miembros de la Groovy Band: Aaron Cruz -en el bajo y bajito-, Jorge Servín -en la batería-, Carlos Sustaita -teclados y voccoder-,  Diego Marotus -en el sax-,  a los que se sumó y pertenece EricEl niño”, quien imprimió ese sello rapero, entre tonos de groove y soul.

La velada cubierta por mantos de piel de distinta edad, levantó entusiasmo entre los más jóvenes cada vez que escuchaban las intervenciones en las que el rap tomaba escena. Sin embargo, el abuso del mismo en lapsos grandes, parecía comerse la escencia del nuevo disco y la atención de algunos de los comensales y espectadores.

Sin embargo el voccoder y sus efectos robóticos en los tonos de voz, encendió aplausos y alguno que otro par de ojos de plato, a la par de que los demás integrantes de la Groovy desprendieron pasión por el beat y por la celebración de la novedad de un día por estrenar.

Previa escucha a su presentación en el concierto, el reciente proyecto de Iraida Noriega y la Groovy Band, nos pareció una excelente compilación de éxitos que van de lo ochentero a lo clásico, siempre evocando acurrucamientos musicales, el desprendimiento del pasado y la apuesta por un eterno presente en libertad.

El performance de este nuevo disco en el CCE, se nos hizo exhaustivo en la extensión de las improvisaciones, un estira y afloje entre composiciones, que en momentos daba sensación de un exagerado esmero del que Iraida y la Groovy no requieren para convivir y conectarse con el público. Nos sigue gustando su naturalidad y desenfado, los cuales esperamos seguir percibiendo en escena y claro, en cada uno de sus clásicos y futuros discos.

A quienes aún no escuchen esta propuesta, les dejamos como siempre toda la materia prima para que juzguen a voz propia y oreja bien parada, cada una de las rolas groovosas de esta band y su Iraida Noriega. Les prometemos un buen trabajo en estudio.

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/iraida-noriega/sets/iraida-noriega-groovy-band

iTUNES: https://itunes.apple.com/us/album/la-groovy-band/id869452736

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=tLacd2lj-QA

 

 

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM