JAM 001 – ADDISON GROOVE & PINCH


JAM 001 - ADDISON GROOVE & PINCH
Precio : Preventa $200.00 Día del Evento $250.00
Hora : 22.00
Fecha : 25 de Enero del 2014
Lugar : Bodega
Direccion : Dr. Vertiz 86 Col. Doctores.
Donde comprar : La Roma Records: Álvaro Obregón 200 Bis 1 - Col. Roma ☎ 5264 2140 Discoteca: Zacatecas 43 - Col. Roma Norte ☎ 5212 0234 R†P : Lisboa 48 - Col. Juarez ☎ 5264 8248 Magrathea: Alvaro Obregon 66 - Col. Roma ☎ 5264 4543

El próximo 25 de Enero es el lanzamiento oficial de Ensamble plataforma dedicada al mapeo y difusión del trabajo de artistas de diferentes corrientes de arte multimedia que representan la escena emergente nacional, y busca vincularlos con talento de otras partes del mundo para insertarlos en el circuito internacional.

Comienzan con una serie de eventos de nombre JAM y para la primer sesión tienen preparado un gran cartel con dos invitados provenientes de Bristol, considerados entre los máximos exponentes de la escena del Bass Music a nivel mundial, responsables de la evolución y renovación del genero, desde UK se presentarán por primera vez en México Addison Groove y DJ Pinch, esta noche también participarán un frente de artistas locales quienes nos representaran y son parte esencial dentro de la escena nacional.

PINCH

Pinch es el alias bajo el que se esconde el productor de dubstep británico Rob Ellis, originario de Bristol. ha realizado grandes colaboraciones con Shackleton y Adrian Sherwood entre otros iconos del Bass y publicado sus trabajos en sellos como Planet Mu, Soul Jazz Records, Punch Drunk, Swamp 81, Honest Jon’s Records, y en su propio sello Tectonic donde ha publicado a grandes personalidades como Martyn, Loefah, Skream, Distal, Adrian Sherwood, Author, Kryptic Minds, Jack Sparrow, Addison Groove, Photek, Flying Lotus, entre otros.

ADDISON GROOVE

Anthony Williams aka Addison Groove comenzó su vida artística con otro seudónimo, el de Headhunter, bajo el que consiguió un estatus legendario dentro de la escena dubstep. Con un LP y varios 12″ en el influyente sello Tempa Recordings. Parecía que todo iba a continuar por este camino cuando, en la búsqueda de refrescar su sonido, produjo uno de los temas más importantes de la Bass Music del siglo XXI, Footcrab, bajo el nombre de Addison Groove, creando un un sonido único y muy personal, una mezcla de sonidos y ritmos, que van del Dubstep UK, al Ghetto tek y el Juke de Chicago con lineas de bajos y bombos con muchos subs de su Roland 808.

KUPA

Cristian Cárdenas, artista multidisciplinario autodidacta -un verdadero crítico no académico de las aplicaciones de la tecnología en nuestra vida diaria y en el campo creativo- fue el primero en nuestro país en plantear un sello discográfico en línea con el rigor necesario para que en verdad éste fuera un label, en torno a Filtro, generó la participación colectiva de muchos de los productores mexicanos más interesantes en minimal techno, tech house, ambient, idm y glitches de la primera década del nuevo siglo. Y ahora, después de haber presentado hace varios años a su proyecto Plug, Cristian regresa con Kupa, su propia interpretación del 8-bit y el bass.

SIETE CATORCE

Marco Polo Gutierrez es de Mexicali, pero se alínea sin traba al ruidosón aterrizado en cumbia house. Su primer EP (via CocoBass) cuenta la historia de un adolescente que mata por la noche a toda su familia. Temas como Transtorno Mental y la Cama Invisible juegan con lo club –nocturno. Lo espectacular y lo siniestro. Ansiedad, atmósferas cargadas y energía fiestera. Siete Catorce tira claras ligas al sonido Nortec y la cumbia digital de varios proyectos mexas, para inmediatamente actualizarlas en la pista. También publica bajo Den5hion. Una faceta más remixera y líquida. Drum N Cumbia, bases hiphop y club regional.

FONOBISA

Fonobisa es un proyecto alterno del productor mexicano Edgar Mota, a quien también conocemos como Colateral Soundtrack. Fonobisa es un proyecto sin límites, si bien su EP debut “Frecuencia Errónea” es su incursión en el mundo del footwork, con “12:68” fabrica un interesante material de lo-fi pop. En el trabajo colaboran diversos artistas nacionales, como Marinero, Pájaro sin Alas, Matilda Manzana, Onenina e incluso el ex-participante del Red Bull Academy; Hiram Martinez. El sonido del trabajo es enigmático, repleto de sampleos de baja fidelidad, ritmos pegajosos y repentinas intervenciones vocales.

YESTOFONIA

Yestofonia es un proyecto dirigido al diseño de experiencias visuales procesadas en tiempo real, oscilando entre diferen- tes métodos de creación como el Vj’ ing, el Live Cinema, la arquitectura con luz entre otros. Su trabajo representa una relación con diversas disciplinas construyendo nuevos mar- cos de acción en cada proyecto.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM