Jesse Baez Siempre Viviendo a Turbo

Texto: Andrés Vargas (@Btxo)

Porque en ocasiones menos es más, Jesse Baez prefiere ir dosificando su música a través de dos EP en lugar de lanzar un larga duración que podría distraer la atención hacia ciertas canciones.

Por ello, como parte de Turbo, el primero de esos EP del colectivo multidisciplinario Broke Kids, Baez presentó el video de “Siempre”, una colaboración con Álvaro Díaz.

Trotamundos desde niño, Baez nació en Chicago pero vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Guatemala sin dejar de visitar su ciudad natal para empaparse de la música producida por el legendario sello Motown y otros ejemplos de r&b. Posteriormente vivió en México y tras firmar con el sello Universal, Baez se avecindó en Los Ángeles, California.

Sobre Turbo, Baez refiere que “Se trata de siete canciones y es la primera parte de dos EP que van a formar un álbum. El siguiente se llamará Nitro. Turbo es una manera de ver cómo le estoy metiendo turbo a mi vida después de que firmé con Universal Music y me mudé a Los Ángeles, es como decir que estoy viviendo en la forma más rápida que he ido”.

Casi en su totalidad, Turbo fue producido por el regiomontano Milkman, además de Alizz y Dillon Francis. Cuenta con colaboraciones de Fuego, C. Tangana y el mismo Álvaro Díaz. Inclusive, el video de “Siempre”, grabado durante la presentación de Baez en el Hellow Fest, fue dirigido por el mismo Milkman.

Porque un video no puede platicarse, aquí lo pueden ver:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM