Juantxo Skalari en el Foro 246

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

Caminando por la ciudad, en este año que empieza, me tocó adentrarme a uno de los foros más “nuevos” (lleva ya casi cuatro años), el Foro 246. En la entrada se anunciaba a uno de los más grandes exponentes del ska español, el Señor Juantxo Skalari. Sin titubear, decidí entrar y fui transportado a un lugar en donde, el idioma que hablaba toda la gente en el lugar, era ska. La gente no paraba de bailar al ritmo de la música que sonaba en el recinto. Canciones de Ska-P, Alton Ellis, Skaparápid y Skalariak, sonaron a lo largo de la noche, calentando los cuerpos en espera del cantante español.

Alrededor de las 7:30 p.m. se abrió el telón y sonaron las notas de la primera canción de Modulo Ghetto. Esta banda oriunda de Naucalpan, fue una grata sorpresa, ya que con su estilo, me recordaron a los clásicos exponentes de ska. Su presentación, con duración de una hora aproximadamente, se fue como agua y sin duda me quedé con ganas de escuchar más de su EP (si quieren escuchar de esta banda, su EP esta endescarga gratuita en su pagina de Bandcamp).

Inmediatamente después fue el turno de Ensamble 64, una banda que, desde el 2004, están haciendo mover a la gente con un ritmo clásico jamaiquino. Su clasica “Como Rayo De Sol”, fue uno de los primeros momentos en el que toda la gente bailó al compás de los saxofones. Después de una hora de que Ensamble 64 estuvo tocando, la banda ya estaba ansiosa de escuchar la voz de Juantxo. Al momento de que termino Ensamble 64, comenzó a sonar el clásico tema de Skalariak Unios, fue el momento en que la pista de baile se movía y cantaba al unísono, un momento en donde la piel se me puso chinita.

A las 9:40 p.m. el sonido se apagó y salió a escena el personaje de la noche, Juantxo Skalari acompañado sólo de su guitarra, sus ideas y su voz. Juantxo vino a la ciudad para presentar su ultimo disco, Rude Station, pero en esta ocasión no vino acompañadode su Rude Band. El set estuvo conformado de temas clásicos de Skalariak (“Fuego De Revolución” y “Despídeme”), temas de The Kluba (“Vámonos”, “Amor, Odio Y Ruido”) y de su disco Rude Station (“Contigo Estaré Bien” y “Romperé Cadenas”). Después de una hora de cantar al unísono con todos los presentes, Juantxo terminó su presentación, prometiendo regresar con la Rude Band en Mayo. Después de esta mágica noche, que se tiñó de blanco y negro, me retiro a seguir vagando en la ciudad, esperando con ansias que Mayo llegue al calendario para poder cantar “Revolución” al ritmo de Juantxo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM