Música Clásica, Lounge y Jazz con Pink Martini en El Plaza Condesa

PinkMartini-Foto

Por: GabaMaiden

Derrumbados sueños, monotonía que se corta a hachazos musicales, suave pensar que se traduce en diferentes idiomas y géneros; una noche con Pink Martini.

En alegre aventura musical la próxima noche del Jueves 4 de Febrero, esta agrupación multicutural regresará a la CDMX después de que en el 2012 y 2013 agotaran entradas a sus conciertos.

Thomas Lauderdale, líder de este gran conjunto, asegura que si las Naciones Unidas tuvieran una banda, ésta sería Pink Martini, gracias a su inspiración en la música de todo el mundo. La idea original de esta enorme agrupación surgió mientras Lauderdale trabajaba en la política en Portland, Oregon.

Mientras Thomas alimentaba sus sueños de llegar a ser alcalde asistiendo a eventos políticos para recaudar fondos de diversos cortes, encontró que estos lugares se ahogaban en la ausencia de luz y de brillo, donde música disfrutable hacía buena falta.

Es en 1994 que surge Pink Martini, buscando inicialmente atraer fondos económicos tanto de políticos conservadores como liberales, a fin de apoyar causas políticas progresistas, donde los derechos civiles, la vivienda, el medio ambiente y la educación, enarbolaron sus principales esfuerzos.

Inspirada en géneros de la música clásica, el jazz y el old fashioned pop, Pink Martini se basó en musicales románticos hollywoodenses de la década de los 40 y 50, siempre con una perspectiva global.

Sin duda, Pink Martini es una gran excusa para seguir festejando el iniciado 2016 y su novísimo Febrero con gran toque y clase musical.

Acá les echamos la alineación de esta enorme banda; Thomas Lauderdale (piano), Anthony Jones (batería y percusiones), Phil Baker (bajo), China Forbes y Storm Large (voces), Timothy Nishimoto (vocales y percusión), Robert Taylor (trombón), Gavin Bondy (trompeta), Nicholas Crosa (violín), Dan Faehnle (guitarra), Maureen Love (harpa), Pansy Chang (cello) y Brian Lavern Davis (congas,batería y percusiones).

¿Listos para disfrutar de un bocado? ¡Atásquense!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM