Jungle: La Misma Dinámica Explosiva en el Auditorio BlackBerry

Jungle9

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

Jungle regresaron a México, por tercera vez, para seguir con la presentación de su debut homónimo del 2014. El pretexto fue el aniversario del Auditorio BlackBerry y una gran lista de invitados que se complementó con la gran demanda de asistentes que compraron su boleto a la entrada, lo que ocasionó un gran desmadre para ingresar al venue y esperar la salida de la agrupación británica.

Mylko fue un dúo que se encargó de iniciar la noche; un sonido psicodélico de la Ciudad de México que debutaba para la gran espera que se veía venir.

Cerca de las 10:00 p.m., la gran banda que acompaña a J & T salió al escenario para iniciar con “Platoon”, es ahí cuando la gente a empezó a llenarse de energía junto al extremo calor que se sintió mientras se nos avecinaba un set bastante predecible.

No sé si Jungle tienen cierta familiaridad con México, pero sus shows siempre son grandes, sin importar que éste fue su primero en solitario. Después de darles la magnífica bienvenida que siempre les dan, “Julia” y “Crumbler” se escucharon para elevar el ambiente con “The Heat” y algunas pelotas amarillas sobre el público. No era un festival, pero nos sentimos en uno.

“Smoking Pixels” fue quizás el tema en donde absolutamente todos los instrumentos en el escenario pudieron escucharse. “Accelerate”“Lemonade Lake” y “Son Of A Gun” fueron las siguientes canciones en ejecutarse. Nada nuevo, sin emebargo, sus versiones extendidas le dieron un rumbo diferente a sus sets anteriores. Si llevan con el mismo tour casi tres años, ¿Por qué no darle vida nueva a cada canción?

Para terminar, tocaron “Lucky I Got What I Want”, “Drops” y la popular “Busy Earnin” para regresar en un emotivo cierre con “Time”.

Hubo cosas malas, sí, como un abridor que nadie conocía, aire acondicionado sin encender, mala organización en la entrada y un set bastante conocido de una banda que resulta ser fresca y diferente. Aún así, las cosas buenas resaltaron; por fin los vimos fuera de un festival, no trajeron a su misma banda acompañante por completo, cada una de las canciones se mantuvo más explosiva que como las habíamos escuchado y por último, nos aman y los amamos.

Espero que su siguiente visita sea en mucho tiempo, para que así, el gran show que se cargan tenga mayor impacto que lo brutal que acaban de hacer.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM