Kanaku Y El Tigre Junto a LosPetitFellas ¡Asaltan el Indie Rocks!

KanakuElTigreForoIndieRocks

 Por: Gabriela Estrada Espínola 

La noche del Sábado, muy rica y calurosa, nos lanzamos al Foro Indie Rocks! a seguirle dando esa dosis que el cuerpo necesita; ¡La música sanadora! La ciudad lucía un cielo limpio, quizá raro en la CDMX mancerezca. Un par de gracielas bien frías, unos cigarritos y estábamos listos para empezar la fiesta con dos grandes conciertos.

Kanaku Y El Tigre

Desde Perú y para quienes nos quedamos picadísimos desde el Vive Latino con la vibra folkosa y psicodélica de Kanaku Y El Tigre, bautizamos una vez más al Indie Rocks! con “El Fuego, El Tigre Y La Avestruz”, de su álbum debut Caracoles (2010).

En cuestión de segundos estábamos en la playa, meneándonos suavemente al ritmo del ukulele y de la suave voz de Nico Saba, mientras los coros de la rola nos alentaban a seguir soñando al compás de la súper baterista jazzera de la banda, Gisela Giurfa, quien dio muestra una vez más del gran poder femenino al interior de una agrupación como Kanaku.

En la balsa peruana, viajamos al sonido de “Bubucelas”, para después encontrarnos bailando al son de un country folk con “Caracoles” a través del bajo de Rafa, quien con su toque cubano, marcaba el ritmo acompañado del gran staff de músicos que integran a Kanaku Y El Tigre entre los que destacan Bruno Bellatín, Marcial Rey, Fernando González y Manuel Loli.

Adictos ahora a la salsa Valentina después de pasar un par de semanas en México, los integrantes de este boom peruano, nos recordaron el coro de esta semana “Si Te Mueres mañana”, no te quedes con ganas de nada.

Bajando grandes cúspides, en patineta musical, fuimos llegando al final en “Bicicleta”, para después cantar “Nunca Me Perdí” y con un acústico de “Quema, Quema, Quema” que Kanaku aprovechó para invitar a Juan Manuel Torreblanca en una versión muy psicodélica.

LosPetitFellas

David Villacrez al mando del sax, nos recibió de vuelta al interior del Indie Rocks!, mientras Sebastián Panesso le daba con gran actitud a la guitarra, Daniel Pedroza al bajo, Nane en los teclados, César Henao a la bataca y la noche se reinauguraba con Nicolai Fella dando voz a este gran sexteto colombiano.

De su álbum Souvenir, LosPetitFellas hicieron sonar “11:50”, llevando al respetable a un estado de baile imparable, en medio de interludios pianosos, jazzeros y ese gran power caracaterístico de su frontman.

Estos Fellas mantuvieron el deleite acústico a rifazzo limpio, azotador y ¡Bombo, bombo! Cuando menos nos dimos cuenta ya nos tenían en su juego melódico, al son de homenajes al arte, a la cerveza, al blues y a ese sax marcando el jazz a lo funk.

De su álbum Historias Mínimas (2014), estos jocozasos colombianos con sabor, nos trajeron “Hoy” y la pista en el Indie Rocks! enloqueció, para después, a petición del mismo público, dar paso a un viaje astral con “Astronauta”.

¡Houston! ¡Houston! Bailamos e hicimos nuevas ceremonias a Led Zepellin y a Dr. Dre en episodios breves y con juegos de espejo y hasta Venezuela se coló en la noche con McKlopedia (Ramsés Meneses), quien fue invitado a subir al escenario, mostrando una ocasión más su capacidad para la lírica y su cercanía al rap.

Por supuesto no faltó el gran cierre con broche de oro con “Rock N’Love” y en gran agradecimiento al Indie Rocks!, a Caimán Entretenimiento, a Reactor, a la UNAM y un largo etcétera, el frontman de LosPetitFellas se despidió destacando a su banda de gran catálogo y género musical, por lo que no se enfrascan en ninguna categoría.

Neta, si tienen chance de escuchar a este gran power proveniente del Perú o de Colombia, ¡Aviéntense todos!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM