Kar Accidents en Caradura – No fue accidente

Texto: Luis Mata
Fotos: Luis Mata e Iván Curiel

A mediados de los 2000’s todo era distinto. Las carteleras del Vive Latino y otros ya extintos festivales siempre daban espacio a esa poderosa escena a veces llamada pop-punk. Bandas como Delux, Allison, Thermo, Tolidos, Finde, Insite, entre otras, ocupaban un importante espacio en shows de MTV, la programación de Reactor, portadas de revistas y los playlists de los adolescentes de aquella época.

Con la llegada de la nueva decada, todo cambió. El gusto del público, y el rock nacional se volcó a bandas con distintas influencias. Insite desapareció a la par de otras bandas. Justo cuando se pensó que la escena estaba muerta, algunos fragmentos de ella comenzaron a revivir y nuevas propuestas comenzaron a nacer.

Esto sucedió con el antiguo proyecto del ex-guitarrista de la difunta banda de Mexicali, Siempre Me Dejas. Para 2013, el nombre del proyecto fue cambiado a Kar Accidents, abandonando en gran medida el lado acústico que distinguía las presentaciones de SMD. El cambio a full band contempló otros ex-integrantes de la banda desaparecida en 2013, como Yohis (batería), Gabo y Casanova (Guitarras). En el bajo otro viejo conocido; Juan Carlos (ex-ingeniero de Insite, hermano de Yohis).

Cesar Cossio (mejor conocido como Kar) no estaba listo para abandonar la música y en  2013 sacó el primer LP de su etapa Accidents: “Cambio de Planes”. Como parte de una gira para cerrar el año presenta, el proyecto llegó a Caradura a demostrar los pros y contras de aquél cambio de planes.

La noche comenzó con el set de un par de bandas clave en la resurgiente escena pop-punk, Asfixia y Camiches. Las segunda tocó las canciones que conforman su último EP, “Entre Puentes”, iniciando con “Prefiero la Verdad” y cerrando con “Damariz”.

Tocó el turno de Kar. Pese a que algunos pedían a gritos los temas del viejo grupo (hubo incluso un momento que el foro se llenó con gritos al unísono de “¡Rojo, Azul!, ¡Rojo, Azul!”), las canciones del último álbum demostraban la calidad del proyecto. “El Sol y la Luna”, fue prueba de esto, uno de los temas que rescatan los viejos tiempos de Siempre Me Dejas, y demuestran la madurez en el ensamble musical.

En el escenario ya no aparecieron Casanova ni JC, que abandonaron la banda hace un par de meses. En su lugar llegaron Arturo (bajo en Finde) y Héctor (guitarra en Canseco). El público fue complacido con “Siempre Me Dejas”, única canción de Insite en el set. Temas como “Fotograma”, “Cancion Cruel” y “Volviendo en Casa en Navidad” se irguieron como los consentidos del público.  El show tuvo un par de invitados: Aldo Camalle (Tungas) y Josué Guijosa (Kill Aniston).

Pocos recordaron los 2000’s, actos como Kar Accidents o Camiches surgen como una pequeña muestra de la escena actual, que incluso parece llegar con más fuerza que antes.

 

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM