Kinky Unplugged en el Teatro Metropólitan

Texto: Gabriela Estrada

Noche de Viernes, un poco de lluvia, semáforos ignorados en masivo y una carrera en auto para llegar al Teatro Metropólitan.

Una jornada de rock, dance, samba, funk, electrónica y techno, se fusionaron bajo el concepto Unplugged a través de una banda integrante del movimiento denominado Avanzada Regia; Kinky.

Quince años en escena y la agrupación regiomontana continuó con los festejos que dieran inicio en Querátaro el pasado 3 de Junio, para después encender en el Metropólitan a las 3,000 personas asistentes con su más reciente producción discográfica.

Las invitadas teloneras fueron Loli Molina y Daniela Spalla, ambas originarias de Argentina, quienes ofrecieron una entrada más en onda rock folk romanticón y un final eléctrico light para paladares del mismo corte.

Sin dudar en dar el zapatazo inicial, el público se levantó de sus asientos para bailar al ritmo de “Ilegal” y “Una Línea De Luz” en ambiente Unplugged, para cerrar el primer episodio acústico con el primer single de su último álbum A Dónde Van Los Muertos.

Minutos más tarde, Sergio Acosta (guitarra) y Ángel Mosqueda (bajo), integrantes de Zoé, salían a escena para interpretar “Marcha Atrás”, junto a la Banda Furioza también invitados de Kinky.

A lo largo de la velada y ya en sus versiones originales, escuchamos “Ejercicio #16”, con un exceso de scratcheo, “Coqueta”, “Cornman”, “Sister Twisted”, entre otros éxitos, para dar cierre al concierto con “Después Del After”.

¿Son los Unplugged adecuados para todas las bandas? Como grupo elegido para Artista del Año México en los MTV Millenial Awards 2015, Kinky seguramente hará un buen papel. Sin embargo, en la transición de lo eléctrico a lo acústico, su propuesta musical quizá nos quede debiendo a pesar del público entusiasta que los ha acompañado a lo largo de casi ya 20 años.

Nos gustaría ver subir más peldaños a uno de los integrantes más representativos de la Avanzada Regia, no sólo por su amoldación al mercado, sino también por continuar revolucionando la escena musical del país con novedosos planteamientos que hagan renacer la espontaneidad de nuestros músicos bajo fórmulas inexploradas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM