Knotfest México 2016

78.Knotfest.Meshuggah

Texto: KP Martínez

Fotos: The Nuel Photo

La segunda edición del festival de metal Knotfest se presentó este 15 y 16 de Octubre en el Centro Dinámico Pegaso, Toluca, México.

El Knotfest demostró en nuestro país, por segunda ocasión que el metal es una escena presente y fiel a sus artistas, con dos días de duración y con una asistencia de miles de personas, todas esperando ver sus bandas favoritas; el festival rápidamente tiene concurrencia de talla internacional al recibir espectadores desde Centro y Sudamérica, hasta gente que volaron del viejo continente.

Sin duda alguna, la banda más esperada fue Slipknot (creadores y headliners del evento) quienes a pesar de los problemas enfrentados durante su presentación no decepcionaron a los asistentes ya que prometieron que sin importar cuantas veces tuvieran que reparar la falla, ellos terminarían su presentación.

Dentro de las demás bandas; Avenged Sevenfold quienes para muchos no parecían los adecuados para cerrar el primer día, demostraron con su gran producción que estaban listos para el reto y definitivamente no defraudaron a nadie, Slayer, Disturbed, Marilyn Manson, Ministry, Carcass, Deftones, Opeth, Arch Enemy, The Offspring, entre otros se encargaron de llenar de energía ambos escenarios.

Sin embargo también hubo una participación que no le pareció a nadie ya que al ser un festival tan importante, el uso de playback de la “artista” Sabrina y su mal gusto se hicieron presentes, esperemos haya sido una mala decisión que en futuras ediciones no vuelvan a presentarse actuaciones de ese tipo y que ese espacio se le brinde a una de las muchas bandas nacionales con talento en nuestro país. Asimismo el mayor descontento del público fue debido al audio y otras constantes se debieron a los problemas con los horarios y que los juegos estaban limitados a cierto número de cortesías.

Como ya se mencionó anteriormente, con sólo dos años el festival se ha convertido en uno de los más esperados y con la promesa de que en 2017 regrese con la fusión del Ozzfest (que ya se dio este año), no nos sorprendería que el cartel supere lo que acabamos de vivir.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM