Kyary Pamyu Pamyu por primera vez Vive Latino

Hace apenas unos meses, cuando el festival Vive Latino anunció el line up de su edición 2020, las redes sociales enloquecieron con la aparición de un nombre en particular: el de Kyary Pamyu Pamyu. El anuncio no era para menos, pues esta será la primera vez en que la cantante de origen japonés ofrezca un concierto en Latinoamérica, región que también ha caído rendida ante su encanto y su muy peculiar talento y estética.

Si aún no has escuchado hablar de Kyary Pamyu Pamyu, permítenos contarte un poco sobre su música y su carrera. Originaria de Tokio, Kyary comenzó su carrera no en la música, sino en la moda, cuando una revista especializada en Kawaii, un estilo basado en la belleza de lo infantil, la descubrió y le permitió desarrollarse como modelo.

Muy creativa e inquieta, Kyary tenía en mente incursionar en la música y, gracias a la notoriedad que alcanzó como modelo en la revista, fue firmada por Warner Music Japan para el lanzamiento de su álbum debut. La producción corrió a cargo de Yasutaka Nakata, quien alcanzara renombre en los años 90s con su grupo Capsule, y llevó el título de Moshi Moshi Harajuku (2011). El ascenso de Kyary Pamyu Pamyu fue inmediato gracias al sencillo “PONPONPON”, que se convirtió en todo un fenómeno dentro de YouTube y alcanzó el #1 en las listas de popularidad japonesas.

Un dato curioso: aunque ha girado por buena parte del mundo, ofreciendo conciertos unitarios y formando parte de festivales, sus pasos no la habían llevado hasta la segunda ciudad en la que Spotify reporta más escuchas, después de Tokio: la ciudad de México. Larga y fecunda es la relación cultural entre ambos países, por lo cual no sorprende que su arribo a Vive Latino sea más que esperado. Luego de cerrar la gira de promoción de su más reciente álbum, Japamyu (2018), Kyary Pamyu Pamyu emprenderá un nuevo camino y se encontrará con el público mexicano el próximo domingo 15 de marzo a las 5:40 PM en el Stage Vive Vero, en este enlace los horarios completos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM