La Bandera CDMX Dentro del Friendstival 2K17

Big Big Love Friendstival

Después de cancelar varios conciertos y festivales a causa de lo que afectó el fuerte sismo en la Ciudad de México y otros estados del país, la próxima edición del Friendstival sí se llevará acabo, aunque con algunos cambios.

El line up se redujo y el venue ya no será el Circo Volador, pero aún así, actos muy esperados como el de los headliners Sleep Party People, así como el de Blackbird Blackbird, Tijuana Panthers y Policías y Ladrones, se mantienen en el cartel para que esta edición del festival sea la mejor hasta ahora.

Como a algunos siempre les interesa, el ver nombres locales en este cartel es de suma importancia para pasarla bien y encontrar nuevos sonidos, así que extrajimos a las tres bandas formadas en la Ciudad de México para no perdérselas en este Friendstival, llegar temprano al Foro Niza y por supuesto olvidarnos un rato de todas las malas experiencias que hemos pasado los ultimo días.

Sadfields

El shoegaze es un género que en México tiene atrapados a muy pocas personas, pero que hoy en día, las bandas en nuestro país se han encargado de afinar y evolucionar a un estilo que no sólo viene de las grandes influencias inglesas que conocemos.

Daniel Espinoza (guitarra y voz), Miguel Flores (bajo) y Erick Román (batería), formaron Sadfields en el 2015 después de llamarse The Bloody y están muy cerca de lanzar su debut titulado Homesick, álbum del que ya han liberado “Falling Apart” y “I Don’t Know Why?”.

No duden en verlos en el Friendstival, ya que será la presentación casi oficial de Homesick después de cancelar su show el pasado 23 de Septiembre. Del tema “I Don’t Know Why?” ya presentaron el video hace pocas semanas, el cual está dirigido por Somos/Simios, Alejandra Villalba y César Ortiz. Véanlo ahora:

Fishlights

El otro proyecto alterno a The Plastics Revolution, liderado por el músico Fernando Heftye y formado en el 2013, también llegará a este Friendstival para presentar el reciente EP Serpientes, el segundo en su repertorio.

En esta producción hay personajes invitados que son parte de algunas o todas las canciones como Madame Recamier en las segundas voces o Patrippy y Mike Bueno, quienes armaron la guitarra y la batería respectivamente en “Hunting”.

Para conocerlo un poco más, vean el video para el tema “Cosmos”, el cual estuvo creado por Proceso Inútil y también nominado como Mejor Videoclip en el CutOut Fest:

Big Big Love

Probablemente sea la banda más conocida en esta lista. Formada en el 2012, está integrada por Gerardo Beltrán, Marco Carrión, Patricio Mijares y Santiago Mijares. Han sido parte de grandes festivales como SXSW, Vive Latino o el Festival Marvin y también fueron teloneros de uno de los shows de Spoon en el Foro Indie Rocks!, así como el de Local Natives en el Lunario a realizarse el 3 de Octubre.

El año pasado estrenaron su álbum debut Friendship, del cual lanzaron los sencillos “Tibias” y “Eurydice”. Para este último, vean el video que estuvo dirigido por Rodrigo Bonilla en Iguana Films y no lo duden, será uno de lo shows más explosivos en el Friendstival 2K17:

Para más información del Friendstival como line up completo, venta de boletos y horarios, vean nuestra agenda de conciertos en vagabundos.mx y no lo piensen más, esta edición será muy especial.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM