“La Biblioteca De Babel” de Jorge Luis Borges

babel1

Por: Arcano

“El compendio de todas tus tristezas”, “La receta de ese bocadillo que acabas de comer” En La Biblioteca De Babel están todos los libros posibles, están todos los libros que alguna vez serán posibles.

Caminar indefinidamente entre los pasillos, todos idénticos, buscar encontrarse alguna vez con otra persona, pero la esperanza se acaba con los años, al parecer ya todos están muertos, ¿Será que todos están vagando buscando lo mismo?

En este mundo hay un Dios, ese se llama Jorge Luis Borges, un Dios que con su simple deseo creó el mundo mas complejo jamás imaginado, el cuento más imaginativo, el contexto más imaginario que uno se puede imaginar.

Aquí, La Biblioteca De Babel no es más que el cuento más asombroso creado y reconocido a su autor, la máxima cumbre de su intelectualidad y el relato que encumbró su estilo y que además inspiró todas las obras de acertijos que le sucedieron.

No es fácil leer a Borges, pero leerlo y entenderlo es uno de los mayores placeres que puede tener el lector experimentado. Hablamos del extensísimo condensador que lograba en una página, lo que muchos sólo pueden hacer en todas sus obras completas.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM