La Castañeda: celebrando 25 años en el Pepsi Center

Reseña por: @GabaMaiden / Gabriela Estrada
Fotos: OCESA

El sábado pasado festejamos los 25 años de trayectoria de la banda lidereada por Salvador Moreno, La Castañeda.

En gran performance montado en el Pepsi Center bajo la dirección de Bruno Castillo, el público estalló en euforia en una noche de día primero de noviembre dedicada a las almas infantes, a las que también se les rindió culto portando trajes de catrinas y de esqueletos señoriales.

En recuerdo del antaño manicomio, el fantasma de Porfirio Díaz, se hizo presente, para abrir un pasaje emulatorio a lo que alguna vez fue una hacienda pulquera, previo a su existencia como hospital psiquiátrico.

El rock de una de las grandes bandas exponentes en el género fue el contraste y “El viejo veneno“, la pócima para caer en el encanto de sus líricas.

El loco“, “Gitano de mentes” y sensuales estrofas a toque de sax en despliegue, volcaron a la bandada de locos, en esqueletos vivientes y danzantes, emulatorios de recuerdos, donde “La espina” se clavó en el festejo a punta de riffs, de esos que han dado identidad a nuestra música en pasajes como lo fue la segunda parte del “Rock en tu idioma“.

Algo que nos fascinó fue ese continuo homenaje a lo femenino, a la sensualidad, a la fragilidad y al poder , trasladados en baile y danza en rolas como “Lucrecia“, “Nancy Llaga” y “Cinthya más allá“.

Un hombre semidesnudo, simuló ser una estatua deambulante, solitaria y a tonos blancos-grisáceos, se sacrificaba y atormentaba entre hilos de plata, espacios oníricos, sombras tenebrosas y líricas medievales que encumbraban al amor y desterraban el alma al olvido.

La última noche“y “Noches de tu piel” nos confirmaron que esa velada era para románticos de corazón rockero y de espectro medieval.

El dolor” en largo corredor de umbrales, nos trasladó hacia “Ciudad psicótica“, ya en “Trance” de 1999 y en un un sonido más contemporáneo, para después entrar en “Confusión“, del álbum “Globo negro” de 1994.

Secta de extraños“, “Cautivo de la calle“, “El gusano“, “La carta” y “Cenit” fueron la gran conexión de cierre con un público apasionado y bien apegado a su banda, La Casta!

Por si fuera poco, el concierto fue grabado en DVD a razón del 25 aniversario y bien pronto todos los fans de hueso colorado podrán revivir este gran desmane musical dirigido por el cotidiano, la urbe y claro ¡la locura!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM