La curiosidad y la locura con BabyMetal en el Circo Volador

Texto: Rodrigo Puente
Fotos: Germán García

El Sábado pasado tuvimos el curioso concierto que nos brndó el grupo de metal japonés, BabyMetal. El lugar en donde se desarrolló este show fue en “La catedral del metal”, el Circo Volador, siendo un lleno total para poder ver a esta banda oriental.

El público estaba conformado por todo tipo de gente (otakus, japoneses, padres del familia, curiosos, etc.), quienes esperaban con ansias el poder ver de qué se trataba todo esto. En punto de las 8:15 p.m., la música de fondo se paró y fue cuando se soltó la locura dentro del Circo Volador. La banda nipona comenzó con una poderosa interpretación de “BabyMetal Death” en donde mostraron todo el talento la Kami Band, dándole un punch impresionante al inicio del show.

El concierto continuó con “Line!”, que fue cuando SuiMetal, YuiMetal y Moa Metal mostraron su mejores pasos encima del escenario. La felicidad que emanan estas tres niñas encima del escenario se contagió a lo largo y ancho del Circo Volador, el cual no dejó de moverse y cimbrarse, por momentos, al ritmo de ellas.

“Onedari Daisakusen” y “Akatsuki” hicieron enloquecer a la gente, que no dejó de corear las canciones. El clímax del concierto llegó cuando sonaron los primeros acordes de “Megitsune”, la cual puso a saltar a todos los presentes. Sin dejar descansar al público, continuaron con “Doki Doki Morning” y “Gimme Chocolate!!”, la cual fue la canción mas coreada de la noche. Después de salir del escenario, la banda nipona regresó para tocar “Headbanger” y “Road Of Resistance”, la cual dio como concluido el concierto.

Es cierto que el concierto que presenciamos el Sábado es algo atípico en todos los sentidos. El lugar, el Circo Volador, nos ha acostumbrado a albergar conciertos de metal un tanto más pesado, como el de Exodus, At The Gates, etc., pero resultó interesante el poder tomarnos un momento para escuchar una propuesta que sale de todos los lineamientos. La interpretación de la Kami Band fue bastante sobresaliente (a pesar de que por momentos el sonido no fue el mejor de todos) y sin duda la energía que dejan SuiMetal, YuiMetal y MoaMetal es contagiosa y terminan por atraparte en su melodiosa y melosa voz.

Hasta el día de hoy sigo repasando en mi cabeza este concierto y me resulta difícil el descifrar todo aquello que pasó ese día, pero lo que sí puedo decir es que ellas se dedicaron a dar un show que no dejó a deber a nadie. La música que interpretan este grupo es buena, cada quien tendrá su opinión, pero lo que debemos destacar es que ellas vinieron a dar un show que logró enamorar a sus fans y seguramente callar muchas bocas de aquellos metaleros que decían que iba a ser un fracaso.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM