La Experiencia del Vive Latino 2018 Día 1

Uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica llegó a nosotros este 2018 por decimonovena ocasión con bandas que nos mostraron que son capaces de hacer temblar el suelo de la Ciudad de México.

Aunque el traslado entre escenario y escenario en el Foro Sol fue un tanto difícil y tardado, debido a la cantidad de personas en el recinto, esto no fue impedimento para que cada uno de los que asistimos nos la pasáramos genial.

Los primeros en presentarse al escenario principal fueron Los De Abajo, seguidos de Los Cafres, haciendo a todos calentar motores con canciones que ya son clásicas en toda Latinoamérica. Mientras tanto, Allison, la banda de rock mexicana nacida en la Ciudad de México, se presentó en la Carpa Doritos Búnker, donde la energía, los gritos, brincos y la euforia, no faltaban.

Una de las bandas más queridas actualmente en la escena del rock mexicano es Enjambre, quienes se presentaron en el escenario principal donde sus fans no dejaron de corear cada uno de sus temas desde el principio hasta el final del show. Inmediatamente después se presentó Paté De Fuá en el escenario Escena Indio, donde la gente se reunió a bailar con las canciones más populares de la banda.

Al rededor de las 18:30 hrs. se presentó Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol. II en el escenario principal simultáneos a Camilo Séptimo, quienes se escuchaban en el Escena Indio cuando Los Amigos Invisibles movían a todos con su ritmo funk en el Escenario AT&T. Más de uno se vio forzado a tomar una decisión dolorosa entre ir a alguno de estos tres shows.

Uno de los momentos cumbre de este primer día del Vive Latino fue cuando Morrissey se apoderaba de la atención con su poderosa voz en el Escenario Indio interpretando sus mejores temas como, The Last Of The Famous International Playboys”, “Suedehead”, “How Soon Is Now?”, “First Of The Gang To Die”, “Jack The Ripper” y hasta un cover a los Ramones con “Judy Is A Punk”, entre otros muchos más. Al final de su presentación, muchos salieron corriendo en dirección al Escena Indio, escenario donde Noel Gallagher’s High Flying Birds comenzaban su actuación.

Comenzaron con “Holly Mountain”, tema que encendió a los cientos de personas que ya estaban ahí desde temprano sólo para tener un excelente lugar para su show. Muchos tuvieron la esperanza de escuchar algún tema de Oasis y tal fue la sorpresa que no tocó una, sino seis temas como “Little By Little”“The Importance Of Being An Idle”, “Half The World Away”, “Wonderwall”, “Go Let It Out”, “Don’t Look Back In Anger”, además de los temas propios de Noel como “Riverman”, “She Taught Me How To Fly”, “The Right Stuff”, entre otros, lo cual mantuvo a todo el público en un estado de júbilo de principio a fin.

Minutos antes de las diez de la noche, en el escenario principal, se presentó Panteón Rococó, banda originaria de la Ciudad de México, la cual abarrotó de seguidores desde la pista hasta las gradas, incluso en los baños había gente bailando y armando el slam. Ni estar en silla de ruedas pudo evitar que un chico le entrara con todo y no, no es broma.

Molotov, una de las bandas más importantes de México, llegó para cerrar el primer día del Vive Latino en el escenario principal. En las gradas ya no se podía ni pasar por la aglomeración de personas que se reunían para verlos y sentarse un momento, donde el cansancio se notaba aún cuando miles de voces corearon Gimme Tha Power” y dedicarle a todo mundo las icónicas “Chinga Tu Madre”, “Puto”, o “Frijolero”.

La mayoría de los asistentes comenzó a desalojar el lugar al terminar la presentación de Molotov, pero otros tantos corrieron hacia donde estaba el Escena Indio y el Escenario AT&T para disfrutar de lo último de la noche junto a Titán y las Víctimas Del Dr. Cerebro respectivamente.

Todos se notaron cansados pero satisfechos comentando a las bandas que les habían gustado más viendo a los soldados caídos durmiendo en el pasto y a personas sentadas en medio del camino tratando de recuperar un poco de aliento.

Chicano Batman

Enjambre

Él Mató A Un Policía Motorizado

Centavrvs

Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol. II

Camilo Séptimo

Los Amigos Invisibles

PVRIS

IMS

Panteón Rococó

Kali Uchis

Little Dragon

Love Of Lesbian

Molotov

María Daniela y Su Sonido Lasser

Víctimas del Dr. Cerebro

Titán

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM