La Fresca Propuesta Mexicana Presente en Nrmal 2018

Falta muy poco para recibir una edición más del festival Nrmal en la Ciudad de México y ya estamos más que emocionados. Aunque este año sólo disfrutaremos de un día de festival en el Deportivo Lomas Altas, tendremos muchas actividades adicionales como lo que tiene preparado NODO, así como un showcase previo curado por Levitation y Beyond Psocodelia.

Como saben, la cantidad de nombres en el cartel de Nrmal 2018 es menor, así que destacaremos las cinco propuestas mexicanas que estarán en él para darse una pequeña idea de lo que nos prepararon:

Ethics

Originarios de Tijuana, este cuarteto logra experimentar con diversos géneros como el funk y cortes acústicos para unirlos a finas piezas de música electrónica en pausa. El año pasado lanzaron el EP Blue Cover, donde destaca “Metaphysical Dream” junto a otros cuatro temas. Probablemente sea un acto corto, pero seremos parte de una presentación muy memorable.

sailawway

También desde el norte del país, Monterrey se hace presente con la música de sailawway. Con Fernanda Fuentes al mando en la voz, este trío logra convencernos de ser parte de un dream pop bastante transparente y ventoso que difícilmente se arruga en sus melodías. De igual manera presentarán su EP Fragments lanzado en el 2017, donde escucharemos “Awake” y “Underwater” seguramente en un tibio atardecer.

Sol Oosel

Gustavo Mauricio, también conocido anteriormente como “Catsup”, regresa con un nuevo proyecto. Aunque no ha evolucionado mucho en su composición, Sol Oosel mantiene sonidos pegajosos y coloridos que claramente lo definen musicalmente. Su propio sello Happy-Fi lanzará próximamente el álbum debut titulado Janus, del que se desprende el recién estrenado primer sencillo “The Hills”.

Norwayy

Fundadas en Guadalajara, Norwayy definitivamente es de nuestras bandas nuevas favoritas. Gabriela Navarro y Rocío Márquez son las mentes detrás de este proyecto de shoegaze que ya tiene su álbum debut homónimo desde el año pasado. Como si nos remontáramos diez años atrás, Norwayy retoma la esencia indie y DIY! con tintes visuales sencillos y chillones que siempre van alojados en las corrientes twee y wave. Ya las hemos visto en otros festivales y definitivamente valen la pena.

Upgrayedd Smurphy

Hablar de este nombre no es parte de una revelación o propuesta, los sets de Upgrayedd Smurphy son tema de conversación en cualquier festival del género. Festivales como MUTEK, tanto de Montreal como de CDMX, así como fiestas memorables a cargo de Ensamble, la han albergado con este acto de post house y after dubstep que merece verse para entender su ubicación en el cartel.

Este año no tendremos a un Porter, un CLUBZ o un San Pedro El Cortez, pero sin lugar a dudas vale la pena darse una vuelta por los sets de estos cinco actos que alojará el Deportivo Lomas Altas este 3 de marzo. Para más información de Nrmal 2018, vayan aquí.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM