La gira de Rock al Parque llega al Teatro Metropólitan

Rock al Parque es uno de los festivales de rock más importantes en Latinoamérica, celebrado en Colombia desde hace 19 años. Este año los organizadores del festival decidieron llevarlo de gira, trayendo al Teatro Metropólitan dicha gira titulada “Rock al Parque rueda por Latinoamérica”.

El cartel estuvo conformado por cinco agrupaciones colombianas, de diferentes géneros cada uno : Kraken, The Hall Effect, Skampida, Monareta y Andrea Echeverri, quien fungió como embajadora de dicho festival. Además de contar con la presencia de La Gusana Ciega como representante de nuestro país.

Los primeros en salir a escena fueron Monareta, una agrupación que mezcla diferentes sonidos entre cumbia y electrónica que dejó un buen sabor de boca, a pesar de que el Metropólitan lucía casi vacío, su diferentes canciones que invitaban a todos a pararse de sus asientos y bailar, cosa que muy pocos hicieron.

The Hall Effect fueron lo siguientes en subir al escenario,  con un rock potente y riffs poderosos llamaron la atención de la audiencia, quien los escuchaba atentamente. Siendo la presentación de muchos temas que vendrán en su nueva producción la cual contendrá por primera vez en la historia de la banda canciones en español. The Hall Effect demostró el porqué es una banda con una gran proyección, principalmente en Europa y poco a poco el festival iba tomando forma.

Andrea Echeverri, embajadora del festival fue la tercera en salir, con un carisma bastante atípico pero agradable, nos deleitó con canciones llenas de mensaje de respeto y amor por uno mismo. Una presentación un poco fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país.

La Gusana Ciega,  banda representante de nuestro país fueron los siguientes en tomar el escenario, y como si se tratara de un partido de fútbol, la localía se sintió con el recibimiento de la gente. Canciones de su más reciente producción, así como clásicos como “Tornasol” o “Sir, I Can Boogie” pusieron a cantar a la gente.

Kraken banda veterana de metal hacia lo propio después de la actuación de La Gusana Ciega, y fue aquí donde se mostraba el contraste de los diferentes géneros musicales del festival. La banda mostró su amplía experiencia y dio una gran actuación, principalmente en ejecución demostrando el porqué son conocidos como el “Titán del rock”.

Para cerrar la noche de mezcla de géneros no hubo mejor que la fusión de reggae, ska, y demás, que corrió por parte de Skampida, quienes también demostraron su amplía experiencia en festivales a todo el público y cerraron de una manera diga el festival.

Si bien tratándose de un festival de gran relevancia para los colombianos y América Latina, la respuesta del público  no fue los que se esperaba, llenando solo una pequeña parte del Teatro Metropólitan,cuyo aforo se encontraba dividido entre reporteros y los propios colombianos. Traer un concepto como lo es el Rock al Parque a un lugar como el Teatro Metropólitan talvez no fue una buena idea. Siendo este festival al aire libre y gratuito esta esencia se perdió. Esperamos que en Guadalajara la historia sea otra, y que la gira de Rock al Parque llegue a nuestro país por mucho más tiempo.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM