La Gusana Ciega superando su habilidad en El Plaza Condesa

Texto: Rodrigo Puente
Fotos: Yunuén Velazquez / OCESA

Sin duda alguna, el Sábado en El Plaza Condesa, marcó el regreso de unos de los “Monarcas del Rock Nacional”. Este recinto fue testigo de la presentación oficial del nuevo disco de La Gusana Ciega, Monarca. Ésta última producción discográfica de los capitalinos, que fue la lanzada a principios del año, continúa con el gran legado que nos han regalado durante más de 15 años de carrera.

Quien tuvo el honor de ser la telonera de este gran evento fue Madame Recamier. Con un pequeño set list, nos mostró un poco de su nuevo material como “Te Regalo” y “Amor”, sin olvidar sus clásicos como “Me Marcho A La Guerra”. A pesar de que le costó hacer conexión con el público, que se encontraba ansioso por ver a La Gusana, Madame Recamier fue capaz de ganarse a la gente con el gran talento que tiene en esa potente voz que la caracteriza.

Fue hasta el final de su presentación que el público respondió y cantó con ella en lo que podríamos describir como una presentación bastante agradable. Ojalá que Madame Recamier continúe con el gran camino que le depara la música para que algún día sea ella la presentación estelar de la noche.

El reloj marcaba las 8:30 cuando sonó la primera canción de la noche, “Tu Volverás”, canción del disco Monarca que marcó el inicio de una velada llena de grandes momentos. Sin dejar caer los ánimos, Daniel Gutiérrez y compañía nos deleitaron con una recopilación de sus grandes éxitos en su larga carrera. “Celofán”, “Entra En El Agua” y “No Me Tientes” fueron unas de las canciones más cantadas y vitoreadas por la gente, que llenó a su máxima capacidad El Plaza Condesa.

Los  que tuvimos la oportunidad de estar presentes en el concierto, pudimos escuchar en su totalidad y por primera vez, los nuevos temas de su séptimo álbum de estudio y sin duda nos demostraron que el disco va a dar mucho de que hablar. “Sobre El Final”, en palabras de Daniel Gutiérrez, es una de las baladas del nuevo álbum que más le gusta a la banda y fue muy bien recibida por el público, demostrando que el talento de ellos, ha pesar del tiempo, continúa intacto.

Casi para finalizar el concierto, se dio uno de los momentos más memorables cuando comenzaron a sonar los acordes de “Califórnica” y “Yes Sir, I Can Boogie” en donde El Plaza se rindió a los pies de esta gran banda y el lugar no paró de moverse. Después de un breve descanso, La Gusana Ciega regresó para cerrar el concierto de manera perfecta. “En Abril”, “Tornasol” y “Ella Estrella” sonaron para dar por concluido una gran presentación.

Cuando uno cree que no hay nada nuevo bajo el sol, esta banda capitalina nos demuestra su madures, su gran habilidad para manejar al público y llega para regalarnos un álbum que vale la pena ser escuchado. Después de tantos años, la mayoría de nosotros, hemos tenido la oportunidad de poder ver a La Gusana Ciega en distintos recintos, festivales y momentos.

El día Sábado, sin exagerar, creo que fue una de las mejores presentaciones que he visto de La Gusana Ciega, en donde se mostraron muy frescos, cómodos y con la energía que los caracterizaron en su primera etapa con los discos Merlina y Super Bee, pero con la interpretación y habilidad musical que solamente tiene una banda que lleva muchos años haciendo bien las cosas. La Gusana Ciega, nos demostró que tenemos banda para rato y esperemos que nunca nos dejen de sorprender.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM