La Insoportable Levedad del Ser de Milán Kundera

Texto: Arcano

Pues la neta, a quien rayos le importa lo que haces de tu vida. Tu existencia  y la mía no son mas que una bola de acciones absurdas que nos aplastaran por su propio peso, o de pensamientos ridículos que nos elevaran tan alto que simplemente nos asfixiaran por la falta de oxigeno.

Dos parejas, eso dice la contraportada, pero eso es una elocuente vulgaridad; la realidad es que La Insoportable Levedad Ser  habla de la estupidez humana de una forma tan divertida que ni te das cuenta que estas leyendo mentadas para ti mismo.

En esta afilada tesis  vemos a la típica vieja loca (Teresa) que dice ser bien bipolar y berrinchuda, pero que es muy amada, por su correspondiente animal (Tomas), que no puede bajarle a la calentura por mas que su corazoncito lo arrastre a las salvajadas de la primera ya mencionada.

Y Sabina, la típica artista que por dar algo renegado del sistema, ya se puede dar el derecho de ser una desequilibrada, cosa  insuficiente pero que Milán Kundera sazona con Franz, el mas estereotipado de los escapistas que se creen idealistas.

Así que vemos cuatro reflejos de nosotros mismos.

¿Cuántas veces no hemos descubierto que las personas que dan una imagen elevada, no son más que basura aplastada por el peso de sus  irracionales acciones? Y ¿Cuántas veces no nos preguntamos por que vemos relaciones tan vomitivas?

Las respuestas para ambas es simple: sexo, una meta tan suculenta que todo ser humano destruirá cualquier cosa ordenada en su ser, con tal de conseguirlo. Y en este libro eso y las emociones e ideas  circundantes generaran toda una incomoda orgía de pensamientos.

Y unas escenas dramáticas y de farsa, dignas de nunca olvidar.

Una obra que no a todos les gustara. Un texto que se debe medir por prejuicios bombardeado por renglón, una lectura ágil una fuerza incontrolable y una final chispa de algo cálido, pero que no es luz, algo que te dejara un agradable sabor de boca al final.

Levedad y peso, huir o enfrentarse, ¿Buscar la felicidad pagando por ella con la forma más lógica para conseguir? ¿Deshacer nuestra vida solo por que no somos mentalmente capaces de entender los defectos de nuestra personalidad?

Destruir la vida de nuestro amado por no perderlo, depreciar el amor del amado por ideología, pintar hasta perdición, morir sin gracia, todo un rico compendio, que debes de leer.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM