La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Arcano

Didáctico libro que por alguna no extraña razón se puso de moda, nos habla del dilema mas molesto de la historia; ¿Por que algunos imbéciles suben tan rápido en la vida y muchos genios viven toda su vida en la genialidad?

Daniel Goleman nos va desglosando con bolitas y palitos que son las emociones, nos aleccionara sobre la finalidad y el origen de todo lo que no podemos controlar de nosotros mismos. Esto nos llevara en cadena a los métodos para ser verdaderamente educados.

Y no esta visión arcaica y ambigua de la moralidad, si no el uso de cada sensación en los momentos adecuados y de la manera correcta, aprender a distinguir las sutiles señales que nos dice que podemos tutear a nuestro jefe o dejar a nuestra pareja sola sin peligro.

Aunque también nos instruye en los porqués terribles de la mente humana, ¿Por qué a veces simplemente somos incapaces de controlarnos o dominar lo que estamos sintiendo? Una explicación lógica y terrible de nuestra evolución biológica.

Después se convierte en un bien desarrollado libro de estrategias de ayuda en las cuales un lenguaje fresco y una buena salpicada de ejemplos reales nos va profundizando en como hemos actuado hasta ahora con nuestros semejantes.

Es preciso destacar que el planteamiento de las estrategias esta bastante inclinado a ámbito laboral, al final de cuentas es el fin mismo de obra; poder tomar con calma la envidia, el autoritarismo y la apatía de los ambientes de trabajo.

Tal ves esta no sea una lectura bella, pero el secreto de Goleman ante otros tantos, es la facultad de no perder la seriedad sobre el tema, pero al mismo tiempo hacernos sentir muy cercanos en cosas fundamentadas en largos tratados psicológicos.

Entonces se vuelve un texto técnico básico para los que no somos aficionados a los textos técnicos, ya que nos permite ver con otra visión la conducta propia, ajena, y refresca para los fanáticos de la literatura la perspectiva de cualquier personaje y la critica hacia el autor.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM