La Intermitencias de la Muerte de José Saramago

Arcano

Las interminables truculencias de la existencia humana podrían convertirse en una insoportable espiral sin fin si no fuera debido a la muerte, escrita en diminutivo para distinguirla en su forma cotidiana a la gran muerte que acecha incluso lo que no hemos imaginado.

El deceso humano, pareciera que esta regido por los caprichos de una personalidad distraída, una cuestión en la que se desconoce cuanta es responsabilidad nuestra, si el suicidio no fuera ya suficiente trabajo imprevisto para la muerte contemos además la sobrepoblación existente.

Es claro que buscar una forma mas amena para esto parecería un camino lógico, lamentablemente las raza humana no esta caracterizada por ser muy grata que digamos; aun así la decisión esta tomada, muerte te envía su carta morada donde te avisa que lo inevitable ya viene.

Se dice que todo lo prohibido despierta una especie de tentación, que deriva posteriormente en un crimen disponible, así es como en este país hay quien oferta la posibilidad de realmente morir, solo es necesario cruzar hasta las otra frontera.

También hay sus excepciones, y son estas las que dan origen a las grandes historias, un hombre común ya entrado en años, con una modesta ubicación en el plano de lo terrenal como músico, al parecer es incapaz de morir, misterio grande incluso para la muerte.

Lo siguiente es casi un cliché, bajar al mundo mortal para entender que tiene de especial este hombre, y no hay forma mas sencilla que en la encarnación de una mujer, ¿que es lo que esta atrás de esas puerta que transforma incluso a lo inevitable?

Será que José Saramago imagino que la curiosidad por ver que sucedes después es una fuerza mas poderosas que las misma muerte, será que el capricho de la intermitencia es un acto reflejo de una personalidad que también se cansa, ¿cansarse es más o menos que morir?.

Obra excelsa, pluma sorpréndete, ritmo cautivante, es difícil encontrar una lectura mejor. Solo recuerden que las intermitencias de la muerte que describe José Saramago no hacen referencia únicamente a la situación, sino también a la personalidad.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM