La Isla del Tesoro de R. L. Stevenson

Arcano

Tres cruces rojas marcan el destino; una en barras de plata, otra atiborrada de armas, y la última, rebosante en monedas de oro. No será sencillo llegar, pero mucho menos, será sencillo salir. ¿Tendrá el pequeño Jim alguna oportunidad?

Un estilo claro, una fantasía limpia y un gran manejo de la voz propia en cada personaje da a Robert Louis Stevenson un lugar propio entre los inmortales escritores. Con un libro que evoca el concepto mas puro de una aventura.

Una isla exótica, piratas crueles, amigos entrañables y una que otra ocurrencia hacen de esta historia un ejemplo de la humildad intelectual con la que se puede escribir, el acabado limpio y redondo con el que se puede concebir, y la soltura con la que se puede contar.

No cae en infantilismo de ninguna naturaleza: hay muerte, peste, odio, y toda esa clase de cuestiones lógicas que pasarían si te lanzas al mar en una embarcación llena de perversos amotinados. Cosa que las reediciones siguientes ha ido desdibujando del texto original.

La isla del tesoro se lee placenteramente, dinámico y vivaz, es exactamente el tipo de libro que inspira la imaginación, que da pie al amor por la lectura, una narración que permanece en la nostalgia de la niñez. Una vez a bordo de la Hispaniola, no hay vuelta atrás.

El mayor merito es el dibujo único que enmarca a cada personaje. Jim siempre tan afortunado, el gran narrador y héroe de nuestra historia, la imprudencia de señor hidalgo, la suspicacia del doctor, la severidad del capitán, la locura del desamparado isleño. Y por supuesto la perversa genialidad de John Silver.

Una pata de palo, un perverso pajarraco en el hombro, una habilidad diplomática y criminal majestuosas, siempre obteniendo lo que desea, incluso cuando parece que ha pedido, el pirata por excelencia, el origen de todos los problemas habidos y por haber.

El capitán Flint y su tesoro mortal están esperando a quien tenga las agallas suficientes. Una isla maldita que se asoma a la distancia con su escarpada montaña, ¿Sera realmente posible escapar de esta pesadilla?

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM