La Llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft

Arcano

Ahí esta, cerca de ti, buscándote en el patético rincón de tu habitación,  y ya no sabes que hacer, vienen por ti, para entregarte a él. Mejor salta por la ventana por que lo que sea que quiera hacer contigo es inimaginable comparado con la muerte.

Escapa de sus súbditos, maldice tu suerte por haber encontrado su morada, por que desde ahora nunca dejara de seguirte, a donde sea que vayas. Nos referimos a una creatura fuera de este mundo, tal vez de una distante realidad, el rey de la paranoia;  Cthulhu.

Lovecraft es recordado por su increíble capacidad innovadora sobre el género, en su ensimismamiento  se percato que el origen del terror viene desde el interior de cada subconsciente, el cual esta regido por reglas que son comunes en todas las personas.

De este modo concibió en sus relatos  penetrar en los contextos de cada cultura y llegar a la raíz del pánico, es decir: al delirio de persecución, el hambre,  la incertidumbre, lo cual perfilo un terror duradero que no caduca, y tampoco se puede idiotizar.

Cthulhu es el monumento a toda su obra, desde su mismo origen cósmico, siendo el primero en abordar el terror de ficción, la soledad personal, los diferentes contextos argumentales para dar dimensión al origen del pavor.

Incluso se presume que la aun inexplicable lingüística del emperador monstruoso es parte de su misterio, es como si poder pronunciarlo fuera motivo suficiente para que las victimas merezcan su ira, un detalle que el autor no dejo al azar.

Otro punto interesante es la eliminación del la atmosferas y los personajes lúgubres que era el imperante del genero, establecido sin querer por Edgar Allan Poe, haciendo mas cercano el pavor, mas cotidiano, listo para tocar tu puerta en cualquier momento.

Factores como estos se conjugaron en su relato cumbre el cual se ha filtrado a la cultura popular y por alguna razón paranoide se ha revuelto con misterios de la realidad como el extraño sonido que sale en el mar pacifico, ese inexplicable ruido, conocido solo como Blop.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM