La Maldita Vecindad Rompiendo el Lunario a través de #TerraLive

Reseña: GabaMaiden
Fotos: Rodrigo Puente

¿Quién dice que los Lunes son pesados? La onda radica en la actitud y en la perspectiva. Por eso nosotros comenzamos a toda monja nuestra semana asistiendo al concierto organizado por #TerraLive Music, nada más y nada menos que con una de las más legendarias bandas en materia de rock mestizo; La Maldita Vecindad.

Estos pachucotes fusionadores de reggae, ska y punk, arribaron al Lunario en el flamante Cocodrilo, el emblemático taxi de los 50. Fotografías, autógrafos y esa gran sencillez que los caracteriza, encendieron motores para lo que sería una gran noche de relatos urbanos hechos música.

Morenazas caminando entre leyendas del quinto patio, danzaron al son de nuestros buenos carnales, esos pata de perro, que entre cantos y flores, nos recordaron minuto a minuto la gran herencia que nos une; el movimiento ante la desesperanza, los lazos y las raíces de un gran pueblo, como lo es el nuestro, el de todos los de América Latina y el mundo.

Rolas como “El Tieso Y La Negra Soledad”, prendieron lumbre a la pista tapizada de fans de La Maldita, amantes de la cultura chicana y de los zoot suits, aquellos trajes de gran tamaño y maravilloso estilo.

Por supuesto, no pudo faltar “Don Palabras” y “Lamento”, del álbum Baile De Máscaras (1996); “Un Poco De Sangre Roja” y “Pachuco” del álbum El Circo (1991).

Enfrentito al escenario, clavadísimos en el baile y en las palabras que Roco Pachukote brindaba al honorable, escuchamos que el staff de La Maldita invitaba a un chavo indumentado a la zoot suit, a subir y bailar al escenario junto a su morra, quien también vestía al estilo de los 50.

Cerrando el dichoso baile de los poetas pobres, esta pareja danzó al ritmo de “Kumbala”, mientras Eulalio (sax), Pato (guitarra) y Aldo Acuña (bajo), rodeaban al dúo enamorado al son de la voz de nuestro pachuco y activista favorito.

¡Vagabundos! Para quienes quieran revivir esta gran experiencia que Terra Live Music y Schick compartieron en El Lunario, sólo tienen que conectarse el Lunes 31 de Agosto a las 8:00 p.m. a musica.terra.com.mx para ser testigos de 30 años del rock nacional a título de La Maldita Vecindad.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM