La Murga Decadente invadió al Palacio de los Deportes

Fotos: OCESA
Texto: @the_nuel

Desde 1986 Argentina ha bailado al ritmo de Murga con Los Auténticos Decadentes, una agrupación muy querida por el público mexicano, es por eso que no puede faltar su visita a nuestro país en alguna de sus tantas giras o presentaciones de discos.

El pasado sábado llegaron para presentar su más reciente placa discográfica, La Banda Sigue, la cita fue en el Domo de Cobre, donde para amenizar la velada, tuvimos una dosis de Kchiporros al inicio y de Dr. Krápula; los paraguayos lograron poner calor al ambiente con su buena fusión musical, a diferencia de los colombianos, que dieron toda su energía en el escenario pero no lograron mover a los asistentes. Posiblemente el público ya estaba desesperado por ver a los argentinos subirse al entarimado y hacer lo que más nos gusta.

Así es como pasadas las 21:30 hrs., se escucharon los acordes de “Y La Banda Sigue”, canción que le da nombre al álbum, para después deleitarnos y hacernos gritar con “Como Me Voy Olvidar”, donde el público se levanto de sus asientos y empezó a moverse al ritmo de cada canción que sonaba en el Palacio de los Deportes.

Todos “Somos” unos “Piratas” cuando cantamos “Pendeviejo”, los argentinos nos sorprendieron con canciones que tenía mucho tiempo que no escuchábamos como “La Marca Se La Gorra”, “Diosa”, “Auténtica”, entre las cuales nos mostraban temas nuevos como “Prefiero”.

Llegó el momento en que Diego Di Marco tomó el micrófono para deleitarnos con “Besandote”. “El Gran Señor” llegó cuando se apagaron las luces y se escuchó la “Marcha Imperial”, en donde vimos un StomTrooper en el escenario diciendo que grabáramos toda evidencia de lo que estábamos viviendo.

Así fue como se dio paso a tremenda fiesta con un popurrí incluyendo “Veni Raquel”, “Entrega El Marrón” y “Murguero”. Era tiempo de tomarse un suspiro, así que nos iluminaron con “Luna Radiante” para después cantar con todo nuestro corazón “Un Osito De Peluche De Taiwan”, “El Pájaro Vio El Cielo Y Se Voló”. La nostalgia nos invado de tal forma que no importó la ausencia de Julieta Venegas para cantar “No Me Importa El Dinero”.

Con una letra un poco contradictoria a lo que nos tienen acostumbrados, cantaron “Vayan A Estudiar” para después reafirmar su pensamiento con “La Bebida, El Juego Y Las Mujeres” y así después el tributo a nuestra ciudad con “Distrito Federal”. Cada vez presenciamos más el final de la noche, la presentación de los integrantes era indicio de un desenlace lleno de adrenalina con integrantes de Kchiporros y Dr. Krápula. El Palacio de los Deportes bailó al ritmo de la canción que se ha hecho su himno, “La Guitarra”.

El público tenía hambre de más, querían más música de los argentinos, así es como salieron para cantar “Loco”, “Lejos De Ti” y “Sigue Tu Camino” y por fin culminó una de las noches más energéticas, que sin duda, será uno de los conciertos más grandiosos del año.

La noche se cerró con la noticia de una próxima visita al Auditorio Nacional, para su deleite les dejamos las fotos del evento:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM