La Noche de Good Charlotte y Papa Roach en la Arena Ciudad de México

Texto: Gamaliel Vazquez (Kira)
Fotos: Michell Alegría

Papa Roach y Good Charlotte demostraron una vez más que el rock nunca muere, ya que a pesar de la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México el pasado 12 de octubre y los problemas técnicos provocados por la tormenta, los miles de fans que asistieron al Jardín de la Arena Ciudad de México no dejaron que su espíritu rockero se extinguiera.

Antes de pasar a relatar lo sucedido en la Arena durante las presentaciones de estas bandas estadounidenses, es importante destacar las actuaciones de las agrupaciones encargadas de encender la mecha en este concierto.

Los primeros en aparecer fueron Lack Of Remorse y Matherya, bandas que demuestran que el metal tiene buenos representantes nacionales. Siguieron QBO interpretando temas como “Desvanecer”, “Fantasma” y “No Más”, llevándonos a nuestros días de adolescencia. Desafortunadamente, esta última presentación se vio acortada por la fuerte lluvia que cayó sobre el recinto.

Los fans mojados e impacientes bajo la lluvia, esperando a que las condiciones en el escenario fueran óptimas para reanudar el concierto, comenzaron a gritar y brincar sin importar los charcos de lodo. “¡Que viva la cucaracha!” fue el grito de guerra con el que Jacoby Shaddix de Papa Roach sacudió el agua y el frío de sus seguidores, provocando un agresivo torrente de energía que animó a los más temerarios a iniciar el moshpit sobre el pasto y el lodazal.

Uno de mis deseos para este concierto fue tener la oportunidad de escuchar “Blood Brothers” y sinceramente no creí que fuera parte de su setlist, pero mi cabeza se hizo trizas cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de esta canción, aunque no hizo explotar la energía contenida dentro de los presentes como sí lo hicieron “Between Angels And Insects”, “Scars” y “Last Resort”, por mencionar algunas.

Gritos de emoción y empujones por llegar lo más adelante posible, fue lo que dio aviso a que Good Charlotte estaba saliendo al escenario. Con la interpretación de temas como, Girls And Boys, “I Just Wanna Live”, “Life Style Of The Rich And The Famous” y algunos temas de su más reciente material como “Generation RX”, Good Charlotte puso a tope las emociones de sus seguidores.

Esta noche fue muy nostálgica para muchos de nosotros, recordándonos tiempos de adolescencia, días en los que nos sentíamos reprimidos, incomprendidos, confundidos, a la vez que relajados y felices, sin embargo, estas bandas se han sabido abrir paso a lo largo del tiempo, llegando a oídos más jóvenes, que seguramente están pasando por lo mismo que nosotros pasamos algunas vez.

Papa Roach

Good Charlotte

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM