La Picardía Ácida del Rock Urbano de Luto: Muere Lalo Tex

Por: GabaMaiden

El rock nacional se vistió de luto este lunes 18 de Enero con la muerte de quien fuera vocalista y guitarrista de la banda Tex Tex, Everardo Mujica. Mejor conocido como “Lalo Tex” o “El Muñeco”, Mujica falleció esta madrugada por motivos de salud, situación anunciada por su familia en un comunicado difundido en redes sociales.

Aportaciones al Rock Urbano

Sin irse a las ligas viscerales de lo trash o lo punk, Tex Tex, a lo largo de 30 años, ha sido una banda que junto a agrupaciones como Real De Catorce o Sangre Azteca, retomaron la picardía de Rockdrigo de una manera más ácida y devastadora como lo mencionara nuestro querido escritor José Agustín en su libro “La Contracultura En México”.

La historia de una banda como Tex Tex nace de la misma marginalidad de México, entre la clase obrera, quien más que tragar a guitarrazos sólo material importado, también quería una probadita de su propio chocolate, situación que Tex logró a través de la obtención de instrumentos de segunda mano o prestados y de atuendos y líricas sencillas sustentados en su origen humilde.

Nacida en 1986 en San Juan Ixtenco, Tlaxcala, Tex Tex surge del espíritu emprendedor de los hermanos Mujica. Por aquel entonces, Lalo Tex trabajaba en una oficina de control de calidad, chamba que catafixió por el buen rock urbano y al que la agrupación ensalzó con mezclas de rythm & blues, corridos y ritmos latinos.

La celebración de sus tres décadas de carrera ininterrumpida iban a tener lugar en el Multiforo Alicia el 23 de Enero del 2016, en donde seguramente, entre el repertorio conformado por los nueve álbumes de estudio de la banda, figurarían rolas como “El Hijo Desobediente”, “Te Vas A Acordar De Mí” y “Ahora Que No Vives Conmigo”.

Descanse en paz un grande del rock urbano nacional, Lalo Tex.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM