La Presa de Kenzaburo Oé

Arcano

Sin pretensiones, sin trasfondos psicoanalíticos, y sin referencias que se tengan que buscar en internet, Kenzaburo Oé nos remonta a un país tribal,  a uno que solo existe en las estampas: los valles rurales de  Japón.

La Presa es una novela corta de trazo tosco y humilde sobre un niño y su relación con el monstruo que custodia, uno que asusta con su gigantesco tamaño, de camuflaje nocturno, de salvajismo herido.

Una creatura que nunca se había visto en esa región, que solo se conocía por cuentos y rumores, que necesito a todos los hombres de la aldea para ser atrapado y que traer consigo no solo miedo, sino también asombro.

¿Y una vez que se atrapa? ¿Qué se puede ser con este? Grandes cuestionamientos que son llevados a su mayor simpleza por parte del autor.

La lectura del Novel de 1994 es fluida, un tanto cruda, dando voz a un Japón distinto del estandarte actual; lleno de días iguales, unas cuantas gotas de lluvia y la vida al ritmo de su propio tiempo.

No existe moraleja alguna para sus obras, solo son sus convicciones, y la de los personajes, contra lo que sucede, puede ser lo que sea: la muerte, la responsabilidad o una cabra.

Un buen relato de fin de semana que corre como el aire e impacta como el frío.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM