La Propuesta Mexicana en el Ceremonia, Un Pretexto Para Llegar Temprano

SotomayorVGMX

El festival Ceremonia está más cerca que nunca y hasta ahora no podemos superar su increíble line up que se carga para la edición de este año con Björk, M.I.A., Underworld, James Blake y Beach House, entre otros. Aunque la parte internacional, en su mayoría europea, es bastante impresionante, la propuesta mexicana y latinoamericana siempre es de buen gusto y resulta un pretexto para llegar temprano el día del festival.

¿Quiénes estarán? ¿Vale la pena arriesgarnos a llegar desde el comienzo para ver a las bandas y proyectos mexicanos? Veamos esta lista y escojan algunas propuestas, tal vez encuentren a su nueva banda favorita para verla en vivo o tal vez quieran darse un show un tanto conocido pero ahora en un festival. Chequen:

Tayrell

Éste es un dúo que se avientan, de forma muy mexicana, sonidos alojados en el french house y chillwave. El proyecto está formado por MiguelHugo Galicia, radican actualmente en la Ciudad de México y hoy en día cuentan con una base de seguidores dentro de la ciudad y en el extranjero, contando con colaboraciones de grandes sellos internacionales. Pueden escuchar su música por acá.

BrunOG

Con tan sólo 22 años de edad, el afamado productor del sello Homegrown ha creado este proyecto albergado en el urban music con influencias del global bass como el trap, reggaeton, moombhaton y hip hop. Desde hace varios años ha realizado trabajo de producción con nombres como La Banda Bastön, Coronel, Yoga Fire, Alemán y Álvaro Díaz, entre otros. Escuchen esta colaboración con los Coronel y dense una lista con canciones producidas por él mismo.

Sotomayor

Es un proyecto de música electrónica con diversas influencias latinas que integran los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Muy probablemente ya los han escuchado; su primer material, Salvaje, vio la luz a principios del 2015 y fue producido por Edi Kistler (Los Liquits). Su canción más escuchada es “Cielo”, escúchenla:

Rey Pila

Este afamado grupo de rock mexicano está liderado por Diego Solórzano junto a Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández. Su segundo álbum de estudio, The Future Sugar (2015), estuvo producido por Julian Casablancas en su sello Cult Records y en ese año fue de los mejores álbumes en México por algunos medios especializados. Vale muchísimo la pena ver a esta agrupación, la cual, ya tiene una base sólida de seguidores que seguro asistirán al festival.

Simpson Ahuevo

El MC sonorense regresará al festival Ceremonia, siendo uno de los primeros en hacerlo después de presentarse en la primera edición. También radica en el sello Homegrown junto a Sicario Music y después de publicar su álbum El Morroeste (2014) regresa en el 2016 con el sencillo “Fiebre”, el cual ya pueden escuchar en todas las plataformas:

La Banda Bastön

Uno de los proyectos de rap más afamados del país, regresará de igual manera al festival Ceremonia, donde presentarán su nuevo álbum bajo el brazo. El recién salido Luces Fantasma se posiciona como uno de los mejores que saldrán en el 2017 y hasta ahora han lanzado algunos adelantos. Escuchen “Loco” y adéntrense en lo nuevo de La Banda Bastön.

Además de estos seis proyectos podrían darse la oportunidad de escuchar la música de Buscabulla y AJ Dávila de Puerto Rico, así como la de Kali Mutsa de Chile y complementar esta lista para tener ese pretexto de escuchar lo latinoamericano en este festival tan diverso. Para más información de Ceremonia, denle click aquí y compren sus boletos, los cuales vuelan.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM